Cumplió el Betis cuando se le exigió. El conjunto verdiblanco se impuso al Cartagena con mucha seriedad e inteligencia sabiendo lo que se jugaba. Los goles de Jonathan Pereira y Mehmet Aurelio dieron tranquilidad a los de Víctor Fernández que no pasaron demasiados apuros salvo el gol de Tato en la segunda parte.

Paco Cordero. Importante victoria la que rubricó el Betis en la jornada de hoy. Llegaba al partido jugándose el devenir de la temporada y al final del mismo se va con tres puntos que le permiten recortar la distancia con el Cartagena hasta cinco puntos. El equipo demostró un cambio de mentalidad en cuanto a seriedad y control del partido.

Empezaron bien las cosas cuando en el minuto 6, Jonathan Pereira marcaba el primero con un disparo con la derecha. El jugador de Vigo tuvo unos primeros minutos espectaculares marcando otro gol, aunque anulado por fuera de juego, y fallando otra ocasión a pase de Sergio García.

El Betis tenía el mando del partido cuando el reloj no pasaba de los veinte minutos. Luego, los de Víctor Fernández bajaron el ritmo. Expósito y Toché tuvieron dos claras ocasiones para lograr el empate pero sus disparos no encontraron portería por muy poco.

Al comienzo de la segunda, nuevo golpe del Betis. Sergio García, tras un córner, centra al segundo palo donde Carlos García bombea el balón para que Mehmet Aurelio rematara de cabeza y marcase el segundo. Incluso Sergio García pudo ampliar la ventaja pero tras superar al portero se quedó sin ángulo y el balón se paseó por delante de la portería.

Luego llegó el gol del Cartagena en el 74 con el que se metió en el partido. Balboa se interna en el área, centra al corazón del área y Tato, de primeras, marca el primero del Cartagena. Pero todo quedó ahí. Los murcianos pusieron más corazón que cabeza en los último minutos pero no pusieron en peligro la victoria bética.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com