Un gol de Ruben Suárez en la segunda parte dio la victoria a los locales. Con este resultado, el Levante iguala al Betis en la clasificación y el ascenso se aleja a los cuatro puntos. El conjunto de Antonio Tapia sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en lo que va de temporada.

Sevilla Actualidad/Agencias. Pasan los partidos y la situación no mejora. El Real Betis ha vuelto ha cosechar esta mañana una nueva derrota fuera de casa, la séptima de la temporada (de once) en feudo visitante. El Levante fuer superior (1-0)  a un equipo cuyo entrenador, Antonio Tapia, volverá a estar contra las cuerdas una semana más.

El equipo local salió al terreno de juego consciente de que el partido era una gran oportunidad para meterse en la misma lucha en la que está el Betis y buscó con más ahínco que su rival el control del juego. No obstante,   la primera acción de peligro fue para el Betis, con un tiro de Pavone que Manu resolvió sin problemas, frente a un adversario que se vio obligado a dar entrada a Larrea por Pallardó antes del cuarto de hora de juego.

A pesar de contar con esta baja tan temprana, el Levante no se amilanó y siguió plantando cara a un Betis que aún navega a la deriva, aunque estemos ya en la jornada 21. Una buena internada de Juanlu por banda izquierda acabó en un milimétrico centro que remató de primeras el malagueño obligando a Goitia a lucirse bajo palos, en los minutos centrales del partido.

A diez minutos del final del primer asalto, un gran pase de Iriney a la espalda de la defensa local sobre el desmarque de Pavone, que se marchó bien con un par de recortes del meta y un defensor local, acabó con un centro al área del argentino y un remate peligroso de Nacho. Con esta ocasión fallida, nos fuimos al descanso.

El gol, tras el descanso

Tras el descanso, el Levante logró su gol por mediación de Rubén Suárez. El jugador asturiano golpeó a la perfección con su pierna izquierda una falta cercana al área que entró por la escuadra de la portería defendida por Goitia.

Con el marcador a favor de los locales, Antonio Tapia se vio obligado a recomponer su sistema táctico con la entrada de Rodri y del debutante Jonathan Pereira.

No obstante, pese a que el Levante atrasó un poco las líneas para salir a la contra con mayor peligro, el Betis apenas inquietó la portería local. Únicamente dos disparos lejanos de Iriney y de Nelson parecieron intentar buscar la igualada en el marcador pero los béticos no estuvieron acertados en sus lanzamientos.

El final del partido, supuso final del sufrimiento; ya que tal y como encaró el partido Antonio Tapia, es decir, con un estilo defensivo casi cobarde, lo mejor que podía pasar era que el encuentro acabase cuanto antes. Con este resultado, el Betis está a cuatro puntos del ascenso, y que hay que quedarse con eso, pero viendo lo es este mediodía, cuatro puntos son un mundo. Por su parte, el técnico de Baena volverá a pasar otra semana difícil en las instalaciones del Ruiz de Lopera.

www.SevillaActualidad.com