Capítulo 21 de la peregrinación bética por el infierno. Mitad de trayecto para un equipo que intentará romper dos malas rachas: La que le persigue en tierras levantinas y la que le lleva sin anotar un gol (y perdiendo) desde hace más de dos meses fuera de Heliópolis.

Ismael F. Cabeza. Partido vital para las aspiraciones del conjunto verdiblanco. La semana, una vez más, ha estado salpicada de noticias que poco tienen que ver con lo deportivo y la única alegría que se han llevado los seguidores ha sido el fichaje de Jonathan Pereira, buen refuerzo que deberá ayudar a romper la sequía goleadora que padece el conjunto de Tapia fuera de casa.

La semana ha vuelto a convertirse en un circo en verdiblanco por culpa, en este caso, de los medios de comunicación oficiales del club. Rafael Gordillo puso voz a lo que miles de béticos piensan, que todo lo malo que le pasa al Betis es culpa de Lopera. Se atrevió a criticar públicamente (en una entrevista para el fanzine Manquepierda) la gestión del máximo accionista. Y, cómo no, eso le costó críticas y desprecios desde la emisora oficial del club (como anteriormente le tocó a Alfonso Jaramillo, Lorenzo Serra Ferrer, Curro Romero, Núñez Naranjo y muchos otros).

La respuesta por parte de un sector de la afición no se hizo esperar en forma de pintadas en la ciudad deportiva del club, pintadas de apoyo a Gordillo (mito del beticismo) y contra Lopera y compañía.

Centrándonos en el aspecto deportivo, la noticia positiva de la semana ha sido el fichaje de Jonathan Pereira. El menudo delantero vigués debe aportar calidad y velocidad al ataque verdiblanco. Buen fichaje que va a dar mayores opciones a Antonio Tapia para componer el ataque del equipo. No obstante también, el mayor problema del Betis es la defensa y sería necesario incorporar a un par de defensas, habrá que espera para comprobar si Lopera está por la labor.

Antonio Tapia facilitó ayer la lista de convocados, quedando fuera Miki Roqué y Oscar López por decisión técnica, mientras que Capi, Melli, Odonkor, Juanma y Juande están lesionados. Destaca la vuelta de Arzu, tras dos partidos de sanción por su absurda agresión en el partido ante el Huesca, e Iriney, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas ante el Salamanca.

El Levante U.D., por su parte, llega al partido con el objetivo de empatar a puntos con el Betis (lo lograría de conseguir la victoria) y en sus filas encontramos a algunos viejos conocidos. Los ex-béticos Xisco Muñoz y Juanlu y el veterano Sergio Ballesteros aportan la veteranía en un conjunto que como local presenta buenos números (sólo ha sufrido una derrota) y sabe del escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por el Betis como visitante e intentará aprovechar esta circunstancia.

Partido importante para el Betis en el estadio Ciudad de Valencia. El margen de error se ha agotado y no caben más excusas. El propio Iriney en rueda de prensa dejó claro cómo debe afrontar la plantilla el partido de hoy y la segunda vuelta de la competición: «Hay que empezar a ganar y dejarnos de tonterías». Está claro, ahora sólo queda ponerlo en práctica.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com