sporting-betis-oficial

Los verdiblancos remontaron el tanto inicial de Douglas con dos goles de Rubén Castro, pero los locales empataron cerca del final. Tuvo varias oportunidades el equipo para llevarse los tres puntos, pero no fue capaz de anotar.

Llegaba el Real Betis a Gijón para disputar la última jornada de LaLiga Santander de la temporada 2016/2017 ante un Sporting de Gijón que había consumado en la jornada anterior su descenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Pese a no haber puntos trascendentales en juego, ambos conjuntos buscaban hoy cerrar la temporada dándole una última alegría a sus aficiones en forma de victoria. El equipo dirigido por Alexis Trujillo se presentaba con varias bajas, como la de Adán por sanción, o de Rubén Pardo, Álex Martínez y Álex Alegría por lesión. Aun así, el técnico canario optaba por el mismo sistema que había empleado en la anterior jornada frente al Club Atlético de Madrid.

Fue el Sporting el equipo que empezó mejor en el encuentro y poco tardó en adelantarse en el marcador. Douglas recibía el balón en la frontal, recortaba hacia dentro y chutaba con la izquierda poniendo el balón junto a la cepa del poste. Trató de irse algo más hacia adelante y tuvo Durmisi la primera para el equipo con un disparo cruzado que se iba fuera. El partido llegaba a su primer cuarto de hora con un juego poco vistoso y muchas imprecisiones por ambos bandos. El Betis quería madurar las jugadas y tenía el balón pero el rival estaba más vivo con el balón en los pies y se acercaba con más peligro. No se empleaba con la contundencia suficiente la zaga verdiblanca.

Sin embargo, igualaba el marcador el Real Betis. Cejudo mandaba un buen pase a la espalda de la defensa buscando a Rubén Castro. Cuéllar fallaba clamorosamente en su salida y el canario aprovechaba para empujar a puerta vacía. Seguían las fuerzas muy igualadas, aunque el Betis se acercó con más peligro y sentido que lo que había hecho hasta el momento. Dos jugadas seguidas, muy parecidas, de Dani Ceballos, que probaba fortuna desde la frontal, llevaron peligro al área sportinguista. Apunto estuvo unos minutos después Rubén Castro de adelantar al equipo. Tras una larga combinación, Durmisi metía un centro raso al que no llegaba bien el delantero en boca de gol.

Se reiniciaba el encuentro tras el descanso y el Real Betis lo hacía con un cambio. Mandi entraba por Germán Pezzella. El partido continuaba por una tónica muy similar. El Betis trataba de llegar con calma mientras que el Sporting buscaba un estilo más directo. La primera fue para los asturianos en una contra que Burgui no terminaba bien. Replicaba Ceballos tras una jugada larga pero Cuéllar estaba atento y atajaba bien abajo. Conseguía dar la vuelta al marcador el Betis a través, de nuevo, de Rubén Castro. Se internaba en el área el delantero desde la izquierda y ponía el balón con rosca al palo largo. Gol clásico de Rubén.

Unos minutos después, era el conjunto local el que tenía una de las mejores del partido cuando Carlos Castro se plantaba solo el área. Cuando se disponía a disparar, aparecía Durmisi para abortar la ocasión con una entrada salvadora. Un minuto después, lo intentaba Carmona de falta directa pero se encontraba con el vuelo de Dani Giménez. Mejoraba ofensivamente el equipo verdiblanco y tuvo varias ocasiones seguidas pasadas el minuto 70. Primero, respondía Cuéllar a tiro de Rubén y, a continuación, Brasanac no acertaba con su cabezazo.

Sin embargo, cuando mejor estaban los verdiblancos, empataba el Sporting de Gijón. Erraba en el despeje Durmisi y el balón se quedaba a merced de Carmona, que batía sin problemas a Dani Giménez. El partido de había abierto y ambos equipos tenían muchos opciones de llevarse los tres puntos. Parecía ser que el Betis había mejorado tras encajar el segundo y se acercaba más que su contrincante.

Tuvo su oportunidad, no obstante, el equipo rojiblanco con una falta directa de Carmona que repelía Giménez. Ya en el descuento, Jonas Martin pudo dar los tres puntos al equipo, pero su cabezazo pegaba en el larguero.

Ficha del partido:

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Meré, Babin, Canella, Vesga, Sergio, Cases (Cop 65’), Carmona, Burgui (Isma López 58’) y Carlos Castro.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro, Pezzella (Mandi 46’), Tosca, Durmisi, Petros, Brasanac, Joaquín (Nahuel 87’), Cejudo (Jonas Martin 80’), Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Douglas (7’); 1-1. Rubén Castro (21’); 1-2. Rubén Castro (59’); 2-2. Carmona (79’)

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Cejudo (37’) y Durmisi (86’).

Crónica facilitada por el Real Betis.