betis-sdeibar-oficial

El Real Betis volvió a ganar. El equipo se adelantó nada más comenzar por medio de Jonas Martin para cerrar el encuentro casi al final con el primer tanto de Dani Ceballos esta temporada.

Llegaban malas noticias antes de comenzar el encuentro. Un virus dejaba fuera de la convocatoria a Rubén Castro a última hora. Su baja se sumaba a la de esta mañana de Sanabria, dejando a Álex Alegría como único delantero en todo el equipo. Dani Ceballos, afectado también, comenzaba el partido desde el banquillo. Aun así, el partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo, que salió volcado al ataque. Rafa Navarro metía un buen centro tras una combinación entre Brasanac, Joaquín y el propio lateral, y Jonas Martin se adelantaba en el primer palo para cabecear al fondo de las mallas.

Tras el tanto, el Eibar buscó lanzarse hacia adelante y controlar la posesión de balón. El Betis aguantaba estos primeros envites visitantes con una presión media y líneas ordenadas, que evitaron el peligro. La primera para el equipo armero llegó tras un saque de esquina al cuarto de hora de juego, pero el remate de cabeza se marchaba fuera por poco. El Eibar ejercía una alta presión sobre el Betis, al que le costaba salir con el balón controlado. Las veces en las que el equipo lo conseguía, creaba inquietud en el rival al tratar de aprovechar los espacios abiertos.

Continuaba el encuentro en la misma dinámica, con un Betis bien plantado en defensa pero sin brillo con el balón. De hecho, en un error en la salida, Pedro León cogía el esférico en la frontal del área y disparaba raso para errar por poco. Tuvo una muy buena ocasión el equipo verdiblanco en una contra comandada por Joaquín. El capitán se marchaba y llegaba muy forzado hasta el área y su pase buscando a Álex Alegría, que estaba solo, era muy flojo. A punto estuvo el portuense de redimirse pocos minutos después, tratando de sorprender con una falta lateral directa que sacaba Yoel bajo palos con una gran estirada. Apenas un minuto después era Pezzella el que cabeceaba fuera por muy poco un servicio de Joaquín.

Estuvo muy cerca el Eibar de igualar justo antes del descanso con un cabezazo de Kike desde dentro del área pequeña que fue a las manos de Adán. Se reanudaba el encuentro sin cambios por parte del Real Betis, mientras que el Eibar realizaba su segunda sustitución. Inui entraba por Bebé. La primera ocasión de la segunda mitad fue para los verdiblancos a través de una falta directa cerca de la frontal que Durmisi mandaba alto por poco. El Eibar trataba de emplear un juego más vertical en estos primeros minutos, aunque sin demasiada fortuna. El Betis, por su parte, aguantaba bien y seguía con una presión media. Además, mejoraba sus prestaciones con balón e hilvanaba varias buenas jugadas en ataque.

Realizaba su primer cambio Víctor Sánchez del Amo y Dani Ceballos entraba por el goleador, Jonas Martin. Entró el partido en una fase en la que el Betis dominaba por completo y asediaba el área rival. Sin embargo, la SD Eibar seguía queriendo irse hacia adelante y supo aguantar estos compases. Adán salvaba al equipo a remate de Gálvez en fuera de juego que no señalaba el colegiado. Mano salvadora del cancerbero.

Avanzaban los minutos y el Eibar trataba de apretar a un Betis que aguantaba bien y seguía sin renunciar al ataque. Sin embargo, el equipo visitante cada vez llevaba más peligro a las inmediaciones del área bética. Tuvo un par de buenas contras el equipo verdiblanco pero no supo finalizarlas con acierto. Se acercaba el final y el nerviosismo llegaba a las gradas del Villamarín, conscientes de que estaba muy cerca una recompensa merecida. Apunto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Betis marcaba el segundo. Contra iniciada de maravilla por Álex Alegría que prolongaba hacia Ceballos. El canterano se pegaba un carrerón y finalizaba con un tiro preciso junto a cepa del poste.

Se acabó y los tres puntos se quedaron en casa.

Crónica facilitada por el Real Betis.