carlos-cabez-fichaje

El Betis Energía Plus firma al veterano base Carlos Cabezas para intentar conseguir la permanencia en ACB.

Como adelantó Pablo Salvago del Diario de Sevilla y después ha anunciado el propio club, el Real Betis Energía Plus y Carlos Cabezas han llegado a un acuerdo para los últimos 6 partidos de temporada en la Liga Endesa con el objetivo claro de tratar de permanecer en el baloncesto de élite español.

A sus 36 años, el base malagueño después de empezar la temporada en Montakit Fuenlabrada, con los que jugó 5 partidos, y pasar por el Orleans Loiret Basket de la liga francesa llega para tratar de dar orden y veteranía a un conjunto bético en el que las últimas semanas han adolecido de no tener un organizador de garantías en pista. La llegada de DeAndre Kane parecía que podía traer esa organización, pero no ha sido así ya que encaja más en la posición de escolta.

Cabezas, ‘Junior de Oro’ en 1999 fue campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2009 en Polonia con la selección española, además tiene los títulos de Liga ACB en 2005-06 y Copa 2004-05 con Unicaja de Málaga.

Es uno de los grandes veteranos  de nuestro baloncesto, ya que debutó como profesional en el 2000 con el equipo de su ciudad; el Unicaja de Málaga. Allí se llevó 9 temporadas, pero también pasó por el Kihmki ruso antes de volver al baloncesto español fichando por el Tecnyconta Zaragoza, después pasó por Baskonia, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia.

Y llega al conjunto hispalense, junto al nuevo entrenador Alejandro Martínez,  con  la difícil empresa de aportar veteranía y liderazgo para mantenerlo en la máxima categoría del baloncesto español. Algo que no será fácil ya que se viene un calendario muy complicado para los verdiblancos; Real Madrid (fuera),  Valencia Basket (casa), FC Barcelona Lassa (casa), Rio Natura Monbus Obradoiro (fuera), Morabanc Andorra (casa) y Unicaja de Málaga (fuera). 

Las victorias conseguidas en toda la temporada son 8, por 18 derrotas, y se colocan en la posición Nº 15 en la tabla. Una posición aún más preocupante tras las últimas noticias  que llegan desde la ACB; el canon por el que se regía la liga en los últimos años para los clubes que subían ha sido cancelado, por lo que bajarán más de un equipo con toda seguridad a LEB Oro.