betis-laspalmas-oficial

El capítulo 19 de la penitencia verdiblanca a través de la segunda división se disputará esta tarde a las 16:00 horas, si el tiempo no lo impide, en el estadio de Los Pajaritos de Soria. Vital encuentro para  los de Tapia, que no se pueden permitir descolgarse más aún de los puestos de ascenso y de paso pueden adelantar al Numancia en la tabla clasificatoria. 

Ismael F. Cabeza. La previa del partido viene marcada por la climatología y por la convocatoria facilitada por Antonio Tapia. En cuanto al tiempo el estadio numantino lleva varios días presentando un aspecto poco alentador. Está completamente nevado y según las previsiones no se espera mejoría en las próximas horas. Desde el club soriano indican que se hará todo lo posible para liberar de nieve el césped pero no podemos descartar que se deba suspender el partido.

En lo deportivo, Antonio Tapia facilitó ayer a mediodía la lista de convocados. Con las bajas de Melli, Emana, Arzu, Rodri, Odonkor, Capi y Juanma hay que destacar que Nano definitivamente no cuenta para nada (el mister habla de pequeñas molestias) y han sido citados el «repescado» Dani, Óscar López y el defensa del filial Miki Roqué, que podría debutar con el primer equipo.

El mister del Numancia, Gonzalo Arconada, facilitó por la tarde la convocatoria del conjunto local. El conjunto de Soria es cuarto en la tabla clasificatoria, con dos puntos más que el Betis. Una victoria les metería de lleno en zona de ascenso y de paso dejaría a los béticos en tierra de nadie.

Por el contrario, si los de Tapia logran vencer podrían obtener triple premio: Adelantar al Numancia, aventajarles en el goal average particular y, con un poco de suerte, volver a meterse en puestos de ascenso.

Queda por saber qué once inicial plantará Tapia sobre el helado/nevado césped de Los Pajaritos. A lo largo de la semana ha hecho varias pruebas para conseguir el equipo más equilibrado para poder sorprender a un conjunto local que ha conseguido encadenar varios resultados positivos para colarse en los puestos altos de la clasificación.

Si el tiempo no lo impide se podría ver un interesante encuentro. Las estadísticas indican que el Betis nunca ha perdido en Soria, pero también era improbable que se dieran todas las circunstancias que se dieron para que el conjunto verdiblanco descendiera y está en segunda, así que todo es posible.

Y más teniendo en cuenta el pobre bagaje visitante del Betis hasta ahora. El partido se antoja vital para los heliopolitanos en su lucha por alcanzar de nuevo los ansiados puestos de ascenso. Si tuviéramos que apostar por un once inicial el de Tapia no será muy distinto al formado por Goitia, Carlos García, Rivas, Fernando Vega, Iriney, Mehmet Aurelio, Damiá, Nacho, Sergio García y Pavone.

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET) se esperan nubes y claros en Soria, con temperaturas que no superarán los cero grados (a la hora del partido se podría rondar los cuatro grados bajo cero) y con una posibilidad de precipitación (siempre en forma de nieve) del cuarenta por ciento. Esa es la predicción del tiempo. Lo que ocurra sobre el césped es igual o más difícil de prever tratándose del Real Betis Balompié.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com