BETIS - OSASUNA- fernandoruso- 003

Volvió el Real Betis a ganar y volvió a hacerlo en el Benito Villamarín. El equipo realizó un encuentro muy serio en el que sometió al CA Osasuna en casi todos los compases del encuentro. Rafa Navarro adelantaba al equipo nada más comenzar el encuentro y Rubén Castro rompía su sequía goleadora para establecer el marcador definitivo.

Se presentaba el Real Betis con el mismo once que el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, con la única novedad de Rafa Navarro por el sancionado Piccini. Comenzó el partido con cierta polémica cuando un jugador del Osasuna daba un pase atrás muy complicado hacia Sirigu, que se ayudaba de la mano para despejar. Los jugadores verdiblancos pedían cesión, que había sido clara, pero Álvarez Izquierdo decretaba saque de esquina. Sin embargo, el Betis no tardaba en adelantarse. Rafa Navarro cazaba un balón suelto y cruzaba de maravilla con el exterior de su bota derecha ante la salida de Sirigu. El lateral marcaba así su primer gol en Primera División. Gran comienzo del equipo.

Tras el gol, el Betis trató de hacerse con la posesión del balón y así llevar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, era el equipo visitante el que se lanzaba hacia adelante y cerca estuvo de igualar en el minuto 15 de partido. Clerc se marchaba por la izquierda y cedía a la frontal donde Kodro remataba al larguero. Seguía acosando el Osasuna a un Betis que parecía haberse relajado con el gol. Fran Mérida probaba fortuna desde fuera del área y obligaba a Adán a emplearse para desviar el balón. Contestaba Sanabria inmediatamente después tras pase de Brasanac, pero el remate del paraguayo se marchaba desviado.

Había entrado el partido en una fase en la que el Betis llevaba mucho peligro cada vez que se acercaba al área rival, aunque era CA Osasuna el equipo que buscaba más el ataque. Parecía que el equipo se sacudía los malos minutos quew había tenido tras el gol y volvía a marcar. Rafa Navarro metía un pase genial a la espalda de la defensa. Rubén Castro rompía el fuera de juego y se marchaba solo hacia la portería. Regateaba a Sirigu y marcaba para romper así su sequía goleadora.

Le sentó de maravilla el segundo tanto al equipo de las Trece Barras, que volvió a hacerse con la posesión de balón. Con calma, el equipo intentaba mover el balón buscando abrir la defensa rival y así encontrar los huecos por los que hacer daño. Muy cerca estuvo Rafa Navarro de hacer su segundo de la noche. Rubén Castro daba un pase atrás tras un gran robo, Sirigu rechazaba y cuando el lateral se disponía a marcar, un defensor mandaba a córner. Poco después, nuevo episodio para la polémica cuando se producía un posible penalti sobre Rubén Castro. Llegaba el descanso tras una buena primera parte del equipo.

Volvían los mismos 22 protagonistas al césped tras el paso por vestuarios. Nada más comenzar, tuvo la primera ocasión el CA Osasuna a través de un centro-chut que Kodro no acertaba a rematar en el segundo palo. Poco después era Loé el que lo intentaba desde lejos pero mandaba el balón bastante desviado. Había salido, no obstante, el Real Betis con algo menos de nervio al campo y el equipo visitante trataba de aprovecharlo. Tuvo la mejor ocasión Roberto Torres tras recibir un pase que lo dejaba solo frente a Adán pero el guardameta madrileño bloqueaba perfectamente.

Parecía que tras el dubitativo inicio, el Betis se rehacía y volvía a atacar, aunque sin ocasiones claras. Tuvo la primera de la segunda mitad Rubén Pardo con una falta lateral en la que el riojano buscó el disparo directo pero Sirigu desviaba en el último momento. Había mejorado sus prestaciones el equipo tras estas ocasiones y volvía a reclamar la posesión. Realizaba entonces el primer cambio Víctor Sánchez del Amo y daba entrada a Joaquín por Rubén Castro. Pocos minutos después, el capitán verdiblanco metía un centro buscando a Sanabria. Quedaba el balón suelto y cuando Brasanac se disponía a rematar, era arrollado por un defensor.

Volvía a la carga Osasuna empleando un juego directo, con balones largos y contras rápidas. Pese a que el Real Betis estaba controlando el encuentro, cualquier descuido podía ser aprovechado por los rivales. Por ello, el entrenador bético daba entrada a Donk como medida para tratar de cortar el juego directo de los navarros. Apenas un minuto tardó el neerlandés en tener su primera ocasión con un disparo lejano que se marchaba alto. El Osasuna seguía intentando atacar aunque no encontraba la manera de poner en demasiados aprietos a Adán.

Los últimos minutos se desarrollaron sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas, y el equipo volvía a dejar los tres puntos en casa.

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Donk 81’), Brasanac, Dani Ceballos (Petros 88’), Sanabria y Rubén Castro (Joaquín 65’).

CA Osasuna: Sirigu, Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc, Roberto Torres (De las Cuevas 74’), Raoul Loé, Mérida (Causic 70’), Jaime, Kodro y Sergio León (Riera 74’).

Goles: 1-0. Rafa Navarro (4’); 2-0. Rubén Castro (27’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Kodro (8’), Fran Mérdia (50’) y Buñuel (60’).