aficion-betis-bernabeu-oficial

La primera plantilla del Real Betis Balompié continúa su puesta a punto para el partido de este domingo frente al Real Madrid (20:45 horas) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del primer equipo, atendía este viernes a los medios de comunicación en la previa del partido. «El calendario está marcado. Afrontamos cada partido de la misma manera, con la máxima ilusión, concentración y atención para tratar de conseguir una victoria independientemente de la magnitud del rival. Tenemos referencias de situaciones parecidas como cuando nos enfrentamos al Barça. Vamos a ir al Bernabéu con toda nuestra intención de buscar una victoria, algo que sería muy importante. A ver si logramos ese reto, entendemos la dificultad que tiene pero tenemos posibilidades y vamos a tratar de aprovecharlas».

Su equipo fue capaz de empatar ante el Barça: «Son similares rivales en cuanto a potencialidad y magnitud. Cuando ya lo has hecho hay un convencimiento de que puedes competir a ese nivel. El partido del Deportivo te deja esa rabia por cómo termina, pero ya está todo analizado y el aprendizaje está sacado. Seguimos viendo muchas cuestiones de mejora del equipo, eso nos sirve para reforzarnos de cara al siguiente partido. Hablaba de esa rabia que teníamos con respecto a la situación del penalti».

Si Las Palmas empató en el Bernabéu y el Betis le ganó a Las Palmas… ¿quiere decir eso que gana en el Bernabéu?: «Esas son las reglas de tres aplicadas pero si empiezas a hacer más relación de todo tipo te vuelves loco porque así a primeras de cambio recuerdo que el Granada nos goleó a nosotros, había ganado al Sevilla que es uno de los equipos que están en la punta de la clasificación y venía de una goleada en contra ante el Eibar. Te vuelves loco, no son referencias. Cada partido es un juego diferente y pasan cosas distintas. Incluso los mismos equipos enfrentándose en momentos diferentes salen cosas distintas. No se puede aplicar una ecuación que determine el resultado y el rendimiento, hay un carácter impredecible por los factores que influyen en el juego. También con equipos que se enfrentan en Liga y en Copa de manera consecutiva se ven partidos muy distintos».

¿Cómo se ve al Betis en Madrid?: «De un año a otro cambian mucho los equipos. Habrá que preguntarle a los que están ahora en el Madrid. Si me preguntan cómo veía al Betis cuando jugaba en el Madrid… tenía 21 años y casi no me acuerdo de la semana pasada como para acordarme de hace 20 años».

Previa facilitada por el Real Betis.