Mientras los problemas institucionales persisten, Momparlet busca nuevos fichajes

El club emitió un comunicado sobre la Junta celebrada el pasado día 30 de diciembre, que la asociación bética, en otro comunicado ha calificado de «falta a la verdad de manera vergonzosa». Además, el mercado de fichajes ya está abierto y ahora suenan los nombres de Keita y Dady.

Sevilla Actualidad. Las tensiones en el ámbito deportivo e institucional del Real Betis siguen a flor de piel. Ahora, la asociación Por Nuestro Betis, ha lanzado un comunicado en el que critican el transcurso de la pasada Junta de Accionistas del club celebrada el día 39 de diciembre. En él, la asociación aseguran que el Betis falta a la verdad «vergonzosamente en las versiones públicas sobre lo que allí pasó».

Además, el comunicado hace referencia a los incidentes que se vivieron en el salón de Juntas. Tensiones creadas, según Por Nuestro Betis por «invitados del propio consejo, quienes, desde el inicio de las intervenciones de los accionistas, “intentaron, con gritos e improperios, coartar el derecho de expresión de éstos, e impedir las críticas a la gestión” del consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera “y de su nefasto Consejo de Administración”.

Como culpable de estas incidencias, la organización bética señala a José León, presidente de la Asamblea, a quien insta a «dar explicaciones de lo que ha sucedido». “Por todo ello resulta indecente, y, a la misma vez, estúpido, acusar a los accionistas de provocar los incidentes, ya que, como en derecho les corresponde como propietarios de la sociedad anónima deportiva, lo que éstos hicieron fue expresar sus críticas y malestar por la gestión de la sociedad”, continúa el comunicado.

En el tema deportivo, el Betis volverá mañana al trabajo envuelto aún en los rumores sobre posibles fichajes de invierno. Los últimos nombres en sonar han sido los de Keita y Dady. El primero de ellos, delantero del Mallorca que apenas cuenta en los planes del entrenador bermellón, podría llegar cedido al Betis, ya que su selección, la de Guine, no disputará la Copa de África. El otro nombre hace referencia también a un delantero, el puesto más solicitado por el mister Antonio Tapia.

Dady es un delantero de gran calidad que actualmente milita en el Osasuna. El club pamplonica podría pedir un intercambio por Damiá, además de una cantidad de dinero no clarificada. Si bien, el delantero portugués apenas entra en los planes de Camacho y su pasado goleador (fue máximo goleador en la liga portuguesa hace un par de años) puede ser una punta de lanza que lleve a Lopera a realizar un pequeño desembolso para su contratación.

www.SevillaActualidad.com