ruben pardo

El nuevo jugador verdiblanco ha querido, antes de contestar a las preguntas de los medios de comunicación, agradecer a los que han participado en su llegada. “Quiero dar las gracias a mi club, la Real Sociedad, por facilitarme la salida.

Dar las gracias al Real Betis Balompié por apostar por mí. Desde el primer momento lo tuve muy claro. Gracias al presidente y a Miguel Torrecilla por el esfuerzo que han hecho de que pueda estar hoy aquí. Con muchas ganas de llegar a este proyecto. He visto una ambición que me gusta y me motiva mucho para seguir creciendo. Vengo para ayudar al Betis”, explicó.

¿Por qué se ha decidido por el Real Betis?: “Desde que hablé con mi agente era una opción que me gustaba muchísimo. Las veces que he venido con la Real a este estadio me ha impresionado y quería venir a este proyecto. Lo veo con buena ambición, los jugadores, la gente del Club. Desde el primer momento lo teníamos claro tanto mi familia, como mi agente como yo. Desde que he llegado me han acogido muy bien y estoy muy contento”.

¿Está listo para jugar el domingo?: “Mañana voy a entrenar normal. Hablaré con Víctor esta tarde en la Ciudad Deportiva. Desde mañana empezaré con el grupo. He venido para ayudar y desde el primer momento voy a estar a muerte”.

Temporada del Real Betis: “Lo he seguido bastante. Tenía claro desde hace tiempo que me gustaba mucho el Betis. He visto que han tenido partidos mejores, otros perores. Veo un equipo que tiene muy buenas cualidades, tanto en la defensa, como en el medio, como en la delantera, y creo que se puede hacer un gran año”.

Poca continuidad esta temporada en la Real Sociedad: “Entreno cada día para mejorar. Es verdad que este medio año no he tenido esa confianza de seguir jugando fin de semana tras fin de semana para que mi rendimiento vaya más arriba. Salió la posibilidad de venir al Real Betis Balompié y creo que es una opción que puede venirme muy bien. Estoy mentalizado de que aquí voy a ayudar al máximo al equipo y creo que me vendrá muy bien para seguir creciendo”.

Posición en el campo: “Me encuentro bien en las tres posiciones del centro del campo. Sí que me gusta ver el juego de cara, ahí me encuentro más cómodo. El míster es el que decide y estoy a disposición de lo que diga Víctor. SI me pone más arriba me tendré que amoldar a esa posición. Si me pone delante de la defensa, a esa. Al final, el míster es el que decide. En la Real o en la Selección en categorías inferiores, he jugado en ambas posiciones y me he encontrado a gusto, pero disfruto más con el fútbol de cara”.

El presidente Ángel Haro daba la bienvenida al centrocampista riojano. «Quiero agradecerle a Rubén que haya apostado por este proyecto. Viene a hacer crecer al equipo y nosotros también queremos ayudarle a crecer. Esperemos que se sienta como en casa, le deseamos toda la suerte del mundo», comentaba.

Asimismo, el director deportivo Miguel Torrecilla desgranaba las características de juego del flamante refuerzo verdiblanco. «En el ánimo de crecimiento del que ha hablado el presidente se produce la llegada de Rubén Pardo. Cuando se dio esta oportunidad de mercado después de tener todos claro lo que íbamos a buscar, se decidió su llegada para ese crecimiento del que hablamos y queremos aprovechar. Es una satisfacción enorme poder contar con él en la plantilla. Es un jugador técnico con un pase hacia adelante muy bueno, sabe asumir responsabilidades en el juego y tiene liderazgo en la posesión del balón. Su incorporación supone tener una competencia mucho más importante en el equipo. Es un jugador que aporta mucho en acciones a balón parado. Su crecimiento en este último semestre no ha sido el que le hubiese gustado, para nosotros es una oportunidad y no hemos querido desaprovecharla para que esté cedido estos seis meses con nosotros para que cuando regrese a la Real vuelva a ser el jugador tan importante que venía siendo en las temporadas anteriores. Le damos las gracias y esperamos que las expectativas que tiene se cumplan con nosotros», señalaba.