betis-sporting-Fernandoruso

El equipo no supo superar el entramado defensivo del conjunto asturiano.

Empate sin goles en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Real Sporting de Gijón. En un encuentro sin mucho ritmo y juego muy trabado, el equipo verdiblanco se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo del equipo visitante. No pudo de esta forma el equipo de las Trece Barras continuar con la racha positiva en casa ni despedir la primera vuelta con victoria.

Recibía el Real Betis a un Sporting que estrenaba entrenador. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ se estrenaba en el Benito Villamarín al mando de los asturianos. Para este encuentro, el entrenador del verdiblanco, Víctor Sánchez del Amo, elegía un once con la principal novedad de Roman Zozulia, que estrenaba titularidad como jugador bético. Tuvo la primera del partido el equipo visitante nada más comenzar, a través de una falta directa en la frontal del área que Adán desvió a córner con la punta de los dedos. Durante los primeros minutos ninguno de los equipos se imponía sobre el rival, aunque los errores en la salida del Betis propiciaban que el Sporting se acercase más al área de Adán, aunque sin crear ocasiones claras.

El juego se desarrollaba con muy poca fluidez, aunque parecía que el Real Betis, poco a poco, empezaba a querer tener más posesión. Lo intentaba Durmisi en jugada personal que culminaba con un fuerte disparo que Cuéllar mandaba a córner. Un minuto después era Pezzella el que pudo adelantar al equipo tras un cabezazo a centro del danés, pero de nuevo Cuéllar abortaba la ocasión. Tuvo la mejor el Betis hasta el momento en el minuto 25, de nuevo a través de Durmisi. Gran balón de Piccini hacia Rubén Castro, que daba un buen pase al lateral. El ‘14’ chutaba desde dentro del área pero el balón impactaba en el lateral de la red.

Pese a estar siendo ligeramente superior a su rival, no encontraba el Real Betis la forma de dañar a su rival. El Sporting de Gijón, por su parte, trataba de utilizar contragolpes rápidos. El conjunto verdiblanco seguía sumando ocasiones, y era Donk el que apunto estaba de estrenarse como goleador, pero su cabezazo se marchaba rozando el palo. En el último tercio del primer tiempo, el equipo aumentó su presencia en el campo rival, pero no conseguía anotar.

Saltaban de nuevo ambos conjuntos al césped del Benito Villamarín tras el descanso sin ningún cambio en ninguna de las dos formaciones. Comenzó el Betis de nuevo intentando irse al ataque, y la primera fue para Rubén Castro tras una buena jugada de Jonas Martin, pero el delantero disparaba desviado. Realizaba entonces Víctor Sánchez del Amo un doble cambio. Brasanac se veía forzado a abandonar el terreno de juego lesionado, y era reemplazado por Petros. Al mismo tiempo, Álex Alegría entraba por Zozulia. Tuvo una ocasión inmejorable inmediatamente después el equipo visitante. Durmisi daba un pase corto hacía Adán y Cop robaba el balón. Sin embargo, con todo a favor, enviaba el balón al poste.

Al igual que en la primera mitad, el juego seguía siendo muy trabado, con poca concatenación de jugadas y muchas interrupciones. Presionaba más arriba el Real  Betis, trataba de agobiar la salida del rival y redoblaba esfuerzos en ataque. El Sporting, por su parte, se afanaba en defensa y despejaba los intentos verdiblancos. Avanzaban los minutos y el nerviosismo empezaba a apoderarse de jugadores y aficionados, en parte propiciado por los futbolistas del cuadro visitante, que no paraban de perder tiempo descaradamente.

Llegaban los últimos diez minutos de partido, y el Betis lo trataba más por empuje que por juego. El equipo asediaba, pero no conseguía rematar entre los tres palos. El tiempo se agotó y los dos conjuntos se repartieron los puntos.