BETIS - ALAVES - Fernandoruso- 025

Comenzó el 2017 de la mejor manera posible para el Real Betis Balompié, que se impuso en un buen partido al CD Leganés. El equipo verdiblanco fue superior a su rival en todas las facetas del juego y así lo plasmó gracias a los goles marcados por Rubén Castro y Cristiano Piccini, ambos en la segunda mitad.

Saltaba el Real Betis al césped del Benito Villamarín con un once en el que la principal novedad era Jonas Martin, que formaba en el eje del centro del campo junto a Petros y Dani Ceballos. Tras el pitido inicial, ambos equipos impusieron una fuerte presión sobre el contrincante, lo que propiciaba una salida de balón poco fluida y con varios errores. El primer acercamiento al área corrió a cargo del equipo visitante, aunque sin llevar demasiado peligro. A continuación, el Betis comenzó a imponerse y a manejar la posesión de balón. La primera para los verdiblancos llegó a los 14 minutos de partido, tras una falta sobre Sanabria al borde del área. Durmisi disparó con rosca pero el balón se marchaba alto por muy poco.

Con el trascurso de los minutos de los minutos, cada vez se hacía más patente el dominio del Real Betis sobre el campo. El CD Leganés trataba de ejercer una presión a medio campo, buscando el robo rápido o el error en la salida para armar el contraataque. Se acercaba cada vez más el equipo de Víctor Sánchez del Amo al área rival. Fruto de ello, tuvo Rubén su primera ocasión del partido a centro de Rafa Navarro, pero su cabezazo se marchaba desviado. Apenas un minuto después era Durmisi el que buscaba un centro por bajo, pero Champagne se adelantaba a Jonas Martin cuando el francés se disponía a rematar.

Continuaba el partido por los mismos derroteros pasada la media hora de juego, aunque el Leganés se había rehecho y gozaba de algo más de presencia en el campo. Fruto de ello, el conjunto pepinero gozó de un par de saques de esquina en el tramo final del primer tiempo, aunque sin inquietar demasiado a Antonio Adán. En el minuto 36 se producía una jugada muy desafortunada, ya que Tonny Sanabria se lesionaba tras una carrera y se veía obligado a abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Álex Alegría. Pese a la superioridad del Real Betis, se llegaba al descanso con el mismo resultado inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis salió con renovadas fuerzas y se marchó al ataque desde el inicio. Tuvo la primera Rubén con un disparo raso pero Champagne atrapaba el balón. Poco después era Alegría el que lo intentaba, pero un defensa desviaba su chut desde fuera del área. Estos dos primeros avisos fueron la antesala del gol. Dani Ceballos filtraba un pase magistral buscando a Rubén Castro, que batía al portero con certero disparo raso. Trató de responder el equipo de Asier Garitano inmediatamente después con una falta directa al borde del área, pero el intento de Timor se marchaba fuera por muy poco.

Tras el gol, el Leganés trató de abrir un poco más el campo y así atacar, algo que apenas había hecho hasta el momento. Por su parte, el Real Betis trataba de seguir siendo el conjunto que llevase la manija del partido. No obstante, se encontraba con un nuevo contratiempo el equipo, ya que Rafa Navarro caía lesionado y era sustituido por Piccini. Justo después, estuvo muy cerca el Betis de aumentar la ventaja. Jonas Martin recibía un pase de Rubén Castro y cruzaba el balón, que se marchaba rozando el poste.

Volvía a tener dos seguidas el equipo de las Trece Barras dentro del área en sendas jugadas embarulladas dentro del área, pero los disparos de Jonas Martin, primero, y Rubén Castro eran bloqueados por la defensa. Seguía siendo el Betis el equipo que llevaba el peso del partido, aunque el Leganés se acercaba más que en todo el encuentro. Aun así, el equipo verdiblanco atacaba más que el rival, y pudo marcar en una falta ejecutada por Rubén Castro que no se marchaba por mucho.

A falta de cinco minutos del final, por fin conseguía el Betis marcar el segundo. Tras una buena presión de Brasanac, la zaga del Leganés daba un mal pase y Álex Alegría asistía a Cristiano Piccini, quien no se ponía nervioso frente al portero y marcaba por bajo. Los instantes finales transcurrieron sin demasiadas ocasiones. De este modo, el equipo inaugura el nuevo año dejando los tres puntos en casa.

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro (Piccini 70’), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Petros (Brasanac 65’), Jonas Martin, Dani Ceballos, Sanabria (Álex Alegría 36’) y Rubén Castro.

CD Leganés: Champagne, Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín, Alberto Martín (Omar Ramos 54’), Víctor Díaz (Gabriel 58’), Machís, Timor, Unai López (Rubén Pérez 77’) y Guerrero.

Goles: 1-0. Rubén Castro (53’); 2-0. Piccini (85’).