Los hombres de Antonio Tapia vuelven hoy a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado. Mientras tanto, los nombres de jugadores como Stepanov, Kike Mateo o Piscu han sonado durante la semana pasada como posibles refuerzos del Betis en el mercado invernal.

Ángel Espínola. La plantilla del Real Betis vuelve este lunes a los entrenamientos tras el necesario parón navideño. Los hombres de Antonio Tapia saltarán al césped da la Ciudad Deportiva del Betis a eso de las cuatro y media de la tarde en una sesión a puerta cerrada. Así, los verdiblancos comenzarán a preparar el partido del próximo sábado ante el Huesca.

Mientras los futbolistas calientan en el campo, los directivos del Betis ya luchan, ojean y negocian en el mercado invernal la llegada de nuevos refuerzos para la plantilla. Nuevas incorporaciones necesarias visto el estado deportivo, además del institucional, que vive el club de Heliópolis.

Un refuerzo que Tapia ha pedido a Manuel Momparlet es el de un zaguero. No importa que sea diestro o zurdo. Y en ese aspecto vuelve a sonar el nombre de Milan Stepanov. Un jugador pretendido por el Betis en el pasado mes de mayo y cuya cesión se llevó finalmente el Málaga. Sin embargo, el serbio apenas ha disputado partidos en la Costa del Sol y el club malagueño quiere deshacerse del central.

Otro de los jugadores que ha sonado en los últimos días como posible incorporación al plantel heliopolitano es Piscu. El deportivista había sido ofrecido al Betis según fuentes verdiblancas. Sin embargo, el entrenador del Depor, Miguel Ángel Lotina, declaró ayer al Xornal de Galicia que «ni me planteo que se vaya cedido. Quiero tener cuatro centrales de garantías, y él es uno de ellos». Así que la llegada del joven central se antoja difícil a estas alturas.

El último nombre que suena en la vuelta del Betis a los entrenamientos concierne al puesto de delantero. Se trata del sportinguista Kiki Mateo. El jugador de 30 años acaba contrato en junio y Manolo Preciado apenas cuenta con él para la delantera del Sporting. Su representante, Fernando Sánchez Sabater, comentó a El Correo que «ir a Sevilla es un caramelo muy jugoso y estaríamos dispuestos a ceder. Tengo una cita para definir con Lopera y sería ahí cuando moveríamos los hilos».

El mercado de fichajes está a punto de abrir y son muchos nombres los que se apuntan en la agenda verdiblanca. Sin embargo, la directiva de Lopera aún no ha concretado la llegada de ningún refuerzo. Mientras tanto, la plantilla ya se esfuerza para remendar su última derrota liguera y empezar el año sumando tres puntos ante el Huesca.

www.SevillaActualidad.com