sanchez-delamo-betis

El Real Betis Balompié se enfrenta este domingo al Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valvede con las ganas de volver a brindarle una nueva victoria a su afición.

Víctor Sánchez del Amo comparecía este sábado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico del Real Betis analizaba el partido del domingo ante el Athletic Club, último envite en el Villamarín para los verdiblancos en el 2016.

Partido disputado anoche por el Athletic Club en la Europa League: «Por supuesto que nos sirve, todos los partidos siempre dejan información interesante. Desde las alineaciones te puedes hacer una idea de los jugadores que han tenido descanso pensando más en La Liga, en las idea de juego y el sistema de juego que pueden empelar. El Athletic es un equipo que tiene un trabajo acumulado desde hace varias temporadas con Valverde, con jugadores que juegan de memoria. Eso es algo a lo que nosotros queremos llegar, el tiempo y el trabajo te permite adquirir esos automatismos.».

Además, comentó que «el Athletic tiene muchas opciones en su juego ofensivo, es un equipo muy poderoso en el juego aéreo y con jugadores clave en ese aspecto como Raúl García y Aduriz. Es un equipo que tiene gol pero que no se queda solo en eso, tiene buen juego combinativo, alternativas y capacidad para jugar en corto desde atrás, no solo en largo. Además, está en Europa y lleva una trayectoria regular en los últimos años. En defensa es un equipo intenso, trabaja bien en zona y es compacto. Nos espera un partido complicado, pero nos hemos preparado con toda la ilusión del mundo. Cada semana de trabajo que acumulamos nos va a permitir crecer en conceptos».

¿El once?

«La situación de Petros la conocemos desde el final del partido anterior. Desde el principio de la semana ya empezamos a trabajar en la idea del once del siguiente encuentro acumulando trabajo y teniendo en cuenta la baja de Petros. Nos queda el entrenamiento de mañana, que será cuando terminemos de decidir el once. A día de hoy no está cerrado».

Importancia de los primeros minutos: «Después de analizar el partido vimos que los primeros cinco minutos fueron buenos. Esa entrada al partido siempre nos preocupa a los entrenamientos porque pueden ser los minutos que marquen el discurrir del encuentro. El problema fue que del minuto 5 al 25 nos desajustamos mucho, hubo descoordinación en todas las líneas y el Celta, que es un equipo de calidad, lo aprovechó para tener la posesión.»

Lista de convocados Real Betis Balompié: Aún por determinar.

Lista de convocados Athletic Club de Bilbao: Aún por determinar.