betis celta

El Real Betis y el RC Celta de Vigo empataron este mediodía en un partido trepidante en el Benito Villamarín. La primera parte fue de claro color visitante, mientras que en la segunda el equipo fue muy superior al rival, que consiguió igualar en dos jugadas aisladas. Rubén Castro, de penalti, Sanabria y Pezzella marcaron los goles verdiblancos.

Se presentaba el Real Betis con algunas novedades en el once inicial, como el debut en Primera División del canterano José Carlos, o Sanabria formando en punta junto a Rubén Castro. En los primeros minutos, el equipo visitante se hizo con la posesión de balón, el cual movía de manera horizontal tratando de hacer bascular al Betis. Por su parte, los verdiblancos aguantaban las líneas defendiendo juntos, sin perder la forma e imposibilitando la profundidad del juego rival, y ejerciendo la presión en el centro del campo. La primera ocasión llegó para los gallegos a través de una falta lateral muy cerca del área que sacó bien la zaga verdiblanca.

Poco después, en el minuto 15, el Celta de Vigo se adelantaba en el marcador. Wass ponía un centro raso y Aspas aparecía en el segundo palo para empujar el balón. No pareció sentarle bien el gol al equipo, que seguía viendo como su rival tenía el balón mucho más y lo movía sin prisa. Poco a poco, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo comenzó a estirarse y a gozar de posesiones más largas. Fruto de ello, llegó la primera ocasión para el equipo, merced a un disparo raso de Sanabria que atrapaba Blanco. Aun así, el Betis no conseguía conectar con precisión, lo que sumado a la rapidez del césped privaba al equipo de llegar al área rival con mucho peligro.

En esta fase, el Celta se limitaba a administrar la ventaja y a buscar balones largos por banda, tratando de aprovechar la rapidez de sus extremos, especialmente Bongonda, que desbordaba por la izquierda. El Betis, no obstante, cada vez ganaba más presencia sobre el juego, que, por otra parte, cada vez era menos fluido debido a las continuas interrupciones. En esta tesitura, en el minuto 39, el árbitro señalaba penalti a favor del equipo tras un derribo sobre Petros dentro del área. Rubén Castro cogía el balón y realizaba una carrera pausada. Engañaba con el cuerpo al guardameta y ponía las tablas en el marcador.

Tras el descanso, el Real Betis saltó al césped con el cambio de Rafa Navarro por Bruno. Salió con renovados impulsos el equipo, que pudo adelantarse al minuto de juego. Rubén Castro recibía un buen pase de Dani Ceballos y disparaba con potencia, pero el balón pegaba en el poste. Poco después, era Durmisi quien, con la derecha probaba fortuna desde la frontal, pero no conectaba portería por poco. La mejoría bética era palpable, y no se hizo esperar el gol tras esos dos primeros avisos. Sanabria recibía un buen pase entre líneas de Rubén Castro, regateaba al portero y ponía el balón al fondo de las mallas con la izquierda para hacer su primer gol en liga. Tras el estreno el pasado martes, el paraguayo continuaba con su racha.

Tras el gol, el Betis continuaba derrochando intensidad sobre el césped ante un Celta que se veía obligado a atacar. Así, el equipo gallego empataba al cuarto de hora de la segunda mitad. Bongonda ganaba la espalda por banda a la defensa y ponía un balón al área. Aspas aparecía desde atrás para marcar. Volvía la igualdad al marcador y también lo hacía sobre el verde del Villamarín, donde ambos equipos volvían a tantearse. Hacía entonces dos cambios cercanos en el tiempo el entrenador del Real Betis, dando entrada a Joaquín y Felipe Gutiérrez por Sanabria y Donk.

Volvió a acercarse el equipo de las Trece Barras al área rival y volvió a marcar. Primero, Pezzella cabeceaba una falta botada por Felipe que desviaba Blanco a córner. En ese saque de esquina, el central argentino remataba de manera implacable el balón y adelantaba de nuevo al equipo. Un auténtico golazo del ‘20’ del Real Betis. Seguía el equipo mucho mejor en la segunda mitad y pudo hacer el cuarto. Gran internada de Durmisi por banda izquierda y le dejaba el balón Rubén Castro, cuyo remate era bloqueado por un defensa. El rechace le caía a Dani Ceballos, cuyo disparo en escorzo se marchaba fuera por muy poco.

Volvía a empujar el Celta de Vigo en los minutos finales. De este modo, al saque de un córner, los gallegos volvían a empatar. Roncaglia le ganaba la partida a la zaga bética y volvía a establecer la igualdad en el marcador. Duro golpe para el Betis, que estaba siendo superior a su rival en toda la segunda parte. Tiraba de corazón el equipo, que se iba arriba en pos de otro gol que dejase los tres puntos en Heliópolis. Sin emabrgo, no pudo ser y los dos equipos se repartieron los puntos.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Adán, Cejudo, Bruno (Rafa Navarro 46’), Pezzella, José Carlos, Durmisi, Donk (Felipe Gutiérrez 70’), Petros, Dani Ceballos, Sanabria (Joaquín 62’) y Rubén Castro.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Roncaglia, Fontàs, Cabral, Jonny, Radoja (Orellana 51’), Marcelo Díaz (Sisto 76’), Hernández, Wass, Bongonda (Rossi 83’) y Aspas.

Goles: 0-1. Aspas (15’); 1-1. Rubén Castro, p. (41’); 2-1. Sanabria (51’); 2-2. Aspas (60’); 3-2. Pezzella (72’); 3-3. Roncaglia (84’)

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Donk (10’), Petros (25’ y 90’), Sanabria (59’), Felipe Gutiérrez (77’), Cabral (88’), Pezzella (88’). Expulsó a Petros por doble amonestación (90’).