betis-previa-depor

El Real Betis de Víctor Sánchez del Amo se estrena en la presente edición de la Copa del Rey ante el RC Deportivo de la Coruña tras la derrota en Eibar. 

El Real Betis arranca su participación en la Copa del Rey. Los verdiblancos se miden esta noche al RC Deportivo de La Coruña en el Estadio Benito Villamarín (22:00 horas, beIN Sport/LaLiga), en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final. “Nosotros vamos a competir en todos los partidos con un solo objetivo, que es ganar. En Liga y en Copa”, afirmaba en la rueda de prensa previa Víctor Sánchez.

El entrenador getafense destacó la importancia de la competición copera, para cuyo estreno ha convocado a 18 jugadores. Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, José Carlos, Durmisi, Donk, Fabián, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Nahuel, Musonda, Joaquín, Álex Alegría y Sanabria integran la citación del equipo bético, que quiere resarcirse de la derrota sufrida ante la SD Eibar (3-1) en la última jornada de LaLiga Santander.

Ante los deportivistas será el primero de los tres encuentros consecutivos que se disputen en Heliópolis durante las próximas semanas. RC Celta de Vigo -el día 4 de diciembre- y Athletic Club -el domingo 11- serán los siguientes equipos en visitar el Estadio Benito Villamarín, donde resultará clave la comunión equipo-afición que empujó de forma decisiva en la victoria contra la UD Las Palmas.

Solo en una ocasión se han enfrentado el Real Betis y el Deportivo de La Coruña en el actual formato de la Copa del Rey, curiosamente también en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Ocurrió en la temporada 1976/1977, en la recordada competición copera que terminó en las vitrinas verdiblancas. El equipo verdiblanco se impuso 1-2 en Riazor y refrendó su pase en la vuelta con un rotundo 4-0.

El RC Deportivo llega a la cita tras perder ante el Málaga CF (4-3) en la última fecha del campeonato liguero. El entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, contará con las ausencias por lesión de Laure, Bruno Gama, Babel y Boja Valle. Por el contrario, recupera a Joselu. Arbitrará el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea.

Lista de convocados Real Betis Balompié: Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, José Carlos, Durmisi, Donk, Fabián, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Nahuel, Musonda, Joaquín, Álex Alegría y Sanabria.

Lista de convocados Real Club Deportivo de La Coruña: Poroto Lux, Juanfran, F.Navarro, Álex B., Mosquera, Albentosa, Joselu, Emre Çolak, Marlos, Andone, Carles Gil, Sidnei, Arribas, Luisinho, Fayçal Fajr, Guilherme, Borges, Rubén.