eibar-betis-oficial

No pudo el Real Betis llevarse un buen resultado en su encuentro frente a la SD Eibar en el Municipal de Ipurúa. El partido tuvo su momento clave pasado el primer cuarto de hora de juego, tras un inicio de mucha igualdad.

En ese momento, el colegiado mostraba a Piccini roja directa por una falta sobre Inui que no era merecedora de tal castigo. Los goles de Pedro León, Enrich y Kike García dieron el triunfo a los de Mendilíbar. El Betis mejoró en la segunda mitad, y recortó distancias en los minutos finales, pero no pudo obrar la remontada.

Llegaba el Real Betis con la intención de prolongar las buenas sensaciones cosechadas en el encuentro de la jornada anterior frente a la UD Las Palmas. Por ello, el técnico verdiblanco eligió exactamente el mismo once que consiguió los tres puntos frente al equipo canario, con el objetivo de asaltar uno de los campos más difíciles de LaLiga Santander. Salió el conjunto local con bastante empuje tras el pitido inicial, con la clara intención de llevar la iniciativa. Sin embargo, se encontró enfrente un Betis bien situado que no dejaba crear juego a su rival con comodidad.

El guion del partido cambió por completo pasado el cuarto de hora cuando el árbitro decidió, de manera muy rigurosa, expulsar a Piccini. El lateral italiano cometía falta sobre Inui fuera del área. Existía contacto y Piccini era el último defensor pero el control de Inui había sido muy largo y no llegaba, por lo que la necesidad de la expulsión es más que discutible. Además, en la ejecución de la falta, Pedro León ponía el balón en la escuadra de la portería de Adán, lo que ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo.

El gol y, sobre todo, la superioridad numérica provocaron que los locales se vinieran arriba y apenas tardaron en ampliar la ventaja. Centro desde la izquierda de Inui y Enrich se adelantaba a la defensa para batir a Adán. Debido a la descompensación táctica que sufría el equipo en estos compases, Víctor Sánchez del Amo decidía hacer un cambio poco antes de la primera media hora de juego, y Cejudo sustituía a Joaquín. Lo pasaba mal el Betis en estos instantes, ya que el Eibar encontraba huecos por los que hacer daño. Tuvo una ocasión Inui a diez minutos del final del primer tiempo. El japonés, de lo más destacado del primer tiempo, recortaba a Pezzella y se quedaba solo, pero se encontraba con la salida de Adán.

No le duraba el balón al Betis nada, y en los instantes finales de la primera mitad sufría muchísimo antes el alto ritmo del rival. Trató de cambiar las opciones de su equipo Víctor Sánchez al descanso e introdujo un cambio muy ofensivo, metiendo a Sanabria por Mandi. Saltó de nuevo el equipo al campo con más ímpetu, buscando el modo de dar la vuelta a tan difícil situación. Por su parte, la SD Eibar, con todo a su favor, no tenía prisa en desarrolla el juego.

Avanzaban los minutos y pese a que el Real Betis había mejorado considerablemente sus prestaciones y competía sobre el césped, no conseguía inquietar al guardameta rival. Tampoco conseguía el Eibar, pese a gozar de más posesión, tampoco llegaba al área bética con demasiado peligro. La mejor hasta el momento en toda la segunda mitad para alguno de los dos equipos llegó a los 74 minutos de juego, lo que demostraba el decaimiento del ritmo del partido. Era Dani Ceballos el que probaba fortuna desde fuera del área tras un rechace. Buen disparo del utrerano que atrapaba Riesgo. Dos minutos después era Rubén Castro el que lo intentaba, pero su chut se marchaba alto por poco.

Pudo marcar el tercero el equipo local en una contra que acabó con Inui solo en el borde del área chica, pero su disparo se topaba con una mano impresionante de Adán. Dos minutos después acortaba distancias Rubén Castro. El delantero canario le robaba la cartera a Lejeune y batía a Riesgo con un gran disparo cruzado. Trataba de redoblar esfuerzos el equipo verdiblanco, pese a la dificultad de la empresa. El Eibar anotaría el tercero en el descuento, tras un rechace, llevándose más premio del merecido.

No pudo ser al final. El equipo peleó y trató de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Ficha del partido:

SD Eibar: Riesgo, Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Fran Rico, Dani García, Inui (Bebé 91’), Adrián (Escalante 83’), Pedro León y Enrich (Kike García 73’).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria 46’), Bruno, Álex Martínez, Donk, Petros (Felipe Gutiérrez 69’), Dani Ceballos, Joaquín (Cejudo 28’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Pedro León (18’); 2-0. Enrich (23’); 2-1. Rubén Castro (84’); 3-1. Kike García (92’).

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz, comité de La Rioja. Amonestó a Bruno (72’). Expulsó a Piccini por roja directa (16’).

Crónica facilitada por el Real Betis.