betis-las-palmas-oficial

El Real Betis Balompié, en un ejemplo espectacular de comunión entre el equipo y su afición, se impuso este viernes en su Estadio a la UD Las Palmas.

No pudo tener mejor debut Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de Heliópolis, en un partido en que el equipo superó a su rival en todos los aspectos del juego. La estrategia funcionó de maravilla y los dos tantos del equipo llegaron a balón parado.

Para su estreno en el Benito Villamarín, el nuevo entrenador del Real Betis eligió un once con varias novedades, con Ryan Donk estrenándose por primer en el once inicial. Comenzó el equipo buscando llevar la iniciativa desde el pitido inicial, y gozó de varios acercamientos en los primeros instantes, siendo el más importante un disparo de Rubén castro tras robo de Petros en campo contrario, pero Javi Varas atajaba sin demasiadas complicaciones. El equipo presionaba muy arriba la salida de balón de los grancanarios, tratando de forzar el juego en largo, conscientes del peligro del contrario cuando juega el balón.

Pasado el primer cuarto de hora, la UD Las Palmas se sacudió en cierta medida esa presión y se acercó por primera vez al área bética, aunque el equipo verdiblanco se rehízo y volvió a intentar manejar los tiempo del encuentro. No obstante, el equipo visitante mantenía sus líneas bien formadas y dificultaba la fluidez de juego del equipo de las Trece Barras, que aun así buscaba abrir espacios constantemente. Corría el minuto 26 de partido y el real Betis se adelantaba en el marcador. Joaquín sacaba un centro muy cerrado y en el primer palo Bruno se adelantaba a la defensa y peinaba el balón al fondo de las mallas.

El gol no cambió el curso del partido, y el juego se seguía desarrollando con más presencia bética sobre el campo. Sin embargo, Las Palmas reaccionaba y trataba de adelantar líneas para acercarse al área bética. Tuvo su primer acercamiento con peligro en las botas de Boateng, pero el disparo del ghanés se marchaba muy alto. Volvía a adelantar la línea de presión el betis en los instantes finales de la primera mitad, y casi todo el juego se desarrollaba en la mitad del campo visitante. En una jugada calcada a la del primer gol, Joaquín botaba un córner desde la izquierda y esta vez era Mandi el que cabeceaba al palo corto para ampliar la ventaja justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la UD Las Palmas salió con bastante impulso, tratando de dar la vuelta al marcador. Enfrente se encontró a un Betis bien situado, solidario en las ayudas y defendiendo con intensidad, pero sin renunciar a crear ocasiones. La primera ocasión del segundo tiempo fue para los visitantes, en una jugada de combinación que acabó con un centro que no encontraba rematador. El equipo insular apretaba, pero el Betis aceptaba su papel y defendía con fiereza, sin dejar de presionar, buscando contragolpear con balones verticales.

Tuvo una buena ocasión el equipo de Víctor Sánchez en el minuto 65 tras una buena combinación por banda derecha entre Piccini y Petros. El brasileño se internaba en área y daba un pase hacia el punto de penalti, donde Rubén Castro no llegaba por poco. Poco después, el ‘24’ era sustituido por Sanabria, que apenas pisaba el campo tuvo su primera ocasión, pero su disparo se marchaba desviado.

Volvía a mover el banquillo el técnico verdiblanco, y Musonda reemplazaba a Joaquín, que se despedía con una sonora ovación después del enorme desgaste realizado por el capitán del Real Betis Balompié. Tuvo su mejor ocasión del partido el equipo visitante en el minuto 80 de partido con un tiro lejano que obligaba a Adán a emplearse para mandar el balón a córner. Trataba la UD Las Palmas de anotar en los minutos finales, pero seguía encontrando enfrente a un equipo muy serio, que no perdía la marca y no escatimaba esfuerzos.

Al final, una manada de lobos, tanto en el campo en la grada, que empujaron con todas sus fuerzas para conseguir que los tres puntos se quedasen esta noche en el Benito Villamarín.

Crónica facilitada por el Real Betis