betis-previa-las-palmas

El Real Betis se enfrenta a la UD Las Palmas en el primer partido de Víctor Sánchez del Amo como entrenador verdiblanco tras la destitución de Gustavo Poyet. 

Superado el parón por los compromisos internacionales, LaLiga Santander se reanuda con el estreno del Real Betis Balompié de Víctor Sánchez del Amo ante la UD Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín (20:45 horas, GOL). Un atractivo duelo para una nueva etapa cargada de ilusión que los verdiblancos quieren arrancar con buen pie.

“En el campo habrá 11 lobos, pero tendremos a los lobos de fuera, a toda nuestra afición. Entre todos tenemos que poner lo que sabemos que suma. Nosotros nos vamos a encargar de lo de dentro para enganchar a nuestra afición”, indicó el técnico getafense en la rueda de prensa previa al partido frente a los amarillos.

Víctor Sánchez ha citado a 18 jugadores en su primera convocatoria al frente del banquillo bético, en la que Musonda, Dani Ceballos y Bruno destacan como principales novedades. Además, completan la citación Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Donk, Álex Martínez, Petros, Jonas, Brasanac, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

En lo relativo a los antecedentes, los datos son favorables al Real Betis. Los verdiblancos han recibido a Las Palmas en 25 ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División, con un balance de 19 victorias, 4 empates y 2 derrotas. También resulta positivo el saldo de goles, 48 béticos por 17 del equipo amarillo. Las últimos cinco duelos entre ambos equipos en la máxima categoría concluyeron con 3 triunfos verdiblancos y 2 empates.

Un Las Palmas en alza tras vencer al Eibar

Las Palmas afronta el partido con buenas sensaciones después de imponerse por 1-0 a la SD Eibar en la última fecha del campeonato, antes del parón motivado por las selecciones. Tres puntos que pusieron fin a una racha de seis jornadas sin conocer la victoria, en la que los de Quique Setién obtuvieron 4 empates y 2 derrotas. En la previa del encuentro, el entrenador amarillo calificó al Real Betis como «un buen equipo con individualidades extraordinarias» al tiempo que destacó a Rubén Castro como su hombre más peligroso.

Convocados Real Betis Balompié: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Álex Martínez, Petros, Jonas, Brasanac, Dani Ceballos, Musonda, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

Convocados UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Javi Varas, David García, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, Montoro, Prince Boateng, Nabil El Zhar, Sergio Araujo, Momo, Michel Macedo, Roque Mesa, Pedro Bigas, Tyronne, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y Asdrúbal.