osasuna-betis-oficial

Los goles de Joaquín y Felipe Gutiérrez dieron la victoria al conjunto verdiblanco en un partido en el que los béticos fueron superiores durante muchos minutos.

El Real Betis se impuso a CA Osasuna en un disputado partido en El Sadar. El equipo verdiblanco fue superior en la mayoría de las fases del encuentro, pero el partido se le complicó debido al empuje de Osasuna. Joaquín adelantó al Betis en la primera mitad, aunque Torres igualó el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Un gol de falta de Felipe Gutiérrez cuando se cumplía el tiempo dio los tres puntos al equipo.

Se medían en el El Sadar dos equipos con necesidad y ganas de hacerse de la victoria. El equipo rojillo llegaba tras conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que el Real Betis buscaba cambiar la dinámica de los dos últimos partidos. Para ello, el entrenador del equipo, Gustavo Poyet, optó por un once novedoso, sin precedentes en lo que llevamos de temporada. El encuentro comenzó con Osasuna presionando muy arriba y buscando atacar desde el inicio, aunque se encontró al Betis bien plantado, que evitaba que las posesiones rivales fuesen largas.

Con un protagonismo cada vez mayor sobre el césped, se adelantó el Real Betis en el minuto 19 de partido. Petros robaba un balón en medio campo y ponía un pase elevado para Joaquín. El capitán verdiblanco pugnaba con un defensa y, justo delante de Nauzet, levantaba con clase el balón sobre el portero para anotar su tercer tanto de la temporada. El gol le sentó bien al equipo, que cada vez dominaba más el juego. El Osasuna, por su parte, buscaba presionar la posesión bética y lanzarse al ataque, pero o conseguía llegar arriba con peligro.

Pudo igualar el conjunto local tras un saque de esquina que remataba Riera en el punto de penalti, pero Felipe Gutiérrez lo evitaba con una acción salvadora bajo palos. Un minuto después, era Sergio León el que tenía una buena opción, pero su disparo se marchaba desviado. Dos sustos muy seguidos se llevaba el conjunto bético en un minuto en dos acciones aisladas a estar siendo superior a su rival. Continuaba el partido en la misma tónica. Osasuna seguía presionando arriba, pero en cuanto el Betis superaba la primera línea de presión, podía construir con más comodidad. Aun así, ninguno de los dos equipos conseguía llevar demasiado peligro al arco contrario. En los últimos cinco minutos del primer periodo, el equipo rojillo apretó un poco más, pero poco afectó al juego y al marcador.

El partido cambió nada más arrancar la segunda mitad. Berenguer encaraba por banda izquierda y mandaba un centro chut que pegaba en el palo. El rechace le caía a Torres que empujaba a puerta vacía. El gol daba alas a los locales que se venían arriba viendo que el gol le sentaba mal a los verdiblancos. Tuvo una buena ocasión Sanabria en el minuto 56, con un remate forzado del paraguayo que superaba a Nauzet pero sacaba un defensa sobre la línea de gol.

Consiguió parar el equipo el ímpetu inicial de Osasuna, aunque el partido se descontrolaba un poco y ni había en esta fase un dominador claro del juego. Buscó dar más equilibrio Poyet al centro del campo, y Brasanac sustituyó a Jonas Martin. Apunto estuvo Joaquín en el 66 de volver a marcar. El ‘17’ regateaba a Nauzet pero no acertaba a rematar. Apenas cinco minutos después era Sanabria el que lo intentaba. Tras una buena jugada de equipo, Álex Martínez ponía un centro. Sanabria le ganaba la partida a los dos centrales, pero su cabezazo se marchaba desviado. Un minuto después, probaba de nuevo el ‘9’ bético tras pase de Petros, aunque Nauzet mandaba a córner.

De nuevo era el Real Betis el equipo que trataba de atacar más tras un periodo de posesión más repartida. Por su parte, el CA Osasuna buscaba el contragolpe como principal arma. Aun así, el tiempo se empezaba a agotar y, pese a ser mejor que el rival, no terminaba de encontrar el equipo el camino del gol. Por ello, entraban Rubén Castro y Álex Alegría para intentar dinamitar el encuentro en el tramo final.

Tuvo una doble ocasión el equipo a cinco del final. Primero, con un cabezazo de Mandi que salvaba Nauzet, y de nuevo reaccionaba el portero canario a tiro de Álex Martínez. Se quedaba el conjunto rojillo con diez inmediatamente después tras una agresión de Rivière sobre Brasanac. Parecía que ya no quedaba mucho tiempo para más, pero justo en el minuto 90, Felipe Gutiérrez lanzaba una falta con potencia desde mucha distancia pero le pegaba con mucho veneno y sorprendía a Nauzet. De esta forma, el chileno anotaba su primer gol como verdiblanco.

Ficha del partido:

CA Osasuna: Nauzet, Oier, David García, Unai García, Flaño, Berenguer (Jaime 68’), Torres, Digard, De las Cuevas, Sergio León (Tienza 87’) y Oriol Riera (Rivière 57’).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez, Cejudo, Petros, Jonas Martin (Brasanac 63’), Felipe Gutiérrez, Joaquín (Álex Alegría 83’) y Sanabria (Rubén Castro 83’).

Goles: 0-1. Joaquín (19’); 1-1. Torres (48’); 1-2. Felipe Gutiérrez (90’).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a David García (45’), De las Cuevas (56’), Torres (58’), Brasanac (86’), Cejudo (88’). Expulsó a Rivière por roja directa (86’).

Crónica facilitada por el Real Betis.