BETIS-BARCELONA021.JPG.700x380 q85 crop-center

El equipo de Heliópolis competirá en la primera jornada de la Liga Santander con el FC Barcelona (sábado 20 de agosto, 18:15 horas) en el Camp Nou.

El Real Betis Balompié visitará el Camp Nou en la primera jornada de liga tras la renovación del vestuario que ha acometido el director deportivo de la entidad bética, Miguel Torrecilla.

‘No hay palabras, sólo hechos’ es el eslogan que ha querido utilizar este año el equipo de la Palmera para captar a sus abonados. Y de momento lo está consiguiendo, a falta de que comience el balón a rodar, con fichajes en todas las líneas del campo, incluida la del banquillo, el equipo de Gustavo Poyet comenzará su transcurso en la temporada 2016/2017 compitiendo contra un FC Barcelona que ya ha levantado su primer trofeo en este año deportivo tras conseguir la Supercopa de España.

Sobre todo en el apartado de bajas, el Real Betis ha querido ofrecer caras nuevas a la afición para intentar conseguir los objetivos marcados en Liga. Nombres que el año pasado gozaron de muchos minutos sobre el terreno de juego, como es el caso de N’Diaye, Westermann, Xavi Torres, Jorge Molina o Van Wolkswinkel, dejarán de sonar en el Benito Villamarín para dar la bienvenida a otros como Durmisi, Nahuel, Felipe Gutiérrez, Sanabria o Aisa Mandi.

Satisfacción en la dirección deportiva

El entorno bético está más que satisfecho por las incorporaciones en el equipo que parecen estar adaptándose rápidamente al conjunto de Poyet y por las bajas que creían que eran necesarias para aspirar a nuevas metas.

El equipo que lidera desde el banquillo el técnico uruguayo Gustavo Poyet, ha cosechado estos últimos resultados en pretemporada jugando como visitante: Leipzig (1-1), Qatar (0-1), Montpellier (3-0), Sporting de Lisboa (2-3) y un empate frente al Everton (1-1).

Por su parte, el FC Barcelona no ha cambiado la esencia del juego que ha ido heredando y matizando Luis Enrique. El asturiano dispone de incorporaciones que ya se han dejado ver en competición oficial, como lo son Umtiti, André Gomes, Denis Suárez y Lucas Digne. Y han causado baja para esta temporada futbolistas como Sandro, Bartra, Dani Alves, Adriano o Montoya, entre otros.

El equipo de Heliópolis viajará a la ciudad condal para medirse ante un rival que a priori es superior que el equipo verdiblanco, que no contará con bajas demasiado sensibles en el clan blaugrana, pero al bético de a pie no le valdrán sólo las intenciones de su equipo en el Camp Nou, que “lo dieron todo pero no pudo ser”, o “que es el primer partido de Liga y mira con quién lo jugamos” e incluso eso de “que ellos contaban con mayor presupuesto”. Porque ya saben que este año, el bético no quiere palabras… sólo quiere hechos.