Capítulo 16. Sin excusas. Ganar sí o sí. El Betis recibe a un Nástic de Tarragona que se ha mostrado hasta el momento como un visitante temible -cuatro partidos ganados de siete, para un total de trece puntos conseguidos a domicilio- pero que debe caer en Heliópolis si el club sevillano quiere seguir creyendo en el ascenso.

Ismael F. Cabeza. En la lista de convocados facilitada por Antonio Tapia destaca la vuelta de Capi y las ausencias por decisión técnica de Juande y Sunny, quienes están perdiendo por momentos la confianza que les mostró el mister a comienzos de temporada. También quedan fuera otros jugadores más acostumbrados a esta situación como Nano, Óscar López o Rivas.

El baenerense ha convocado a Ricardo, Goitia, Damiá, Nelson, Carlos García, Melli, Arzu, Fernando Vega, Nacho, Iriney, Mehmet Aurelio, Capi, Caffa, Juanma, Rodri, Emaná, Pavone y Sergio García. Hay que destacar que es la primera vez en mucho tiempo en la que el Betis no tiene ni lesionados ni sancionados, por lo que  si nunca hay excusas para no ganar en segunda división en esta ocasión mucho menos.

El Nástic, por su parte, llega en novena posición a tan sólo un punto del Betis. A la ya mencionada efectividad como visitante hay que sumar que cuenta con un elenco de futbolistas que si bien no son nada del otro mundo sí que acumulan mucha experiencia tanto en primera como en segunda división. Cuentan con varios ex-béticos en sus filas, como Mingo, Miguel Ángel o José Mari y otros ilustres veteranos como Campano, Morán y Curro Torres.

Las noticias extradeportivas siguen sacudiendo la actualidad bética. Nuevo recurso de Lopera rechazado por los juzgados. No se entiende por qué presenta tantos recursos, si dice estar tranquilo porque no ha cometido ningún debería limitarse a dejar a la justicia actuar y no entorpecerla intentando retrasar las decisiones que se tengan que tomar.

No obstante, vamos a dejar esto un poco al margen para centrarnos en el partido. Para el Betis es vital ganar por varios motivos. Para empezar, debe auparse a los puestos de ascenso lo antes posible, lleva demasiadas jornadas sin alcanzar ni siquiera la tercera posición y eso no es de recibo. Además hay que tener en cuenta que la próxima semana visita Anoeta para enfrentarse al actual líder de la categoría.

De momento el Betis debe ganar al Nástic; paso a paso, la liga es muy larga y debe encadenar una buena racha de resultados y mantener la regularidad que se le supone a un equipo que quiere luchar por el ascenso.

Es difícil aventurar una alineación titular del Betis. Podría ser el formado por Goitia, Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Iriney, Juanma, Caffa, Emana, Sergio García y Pavone. Hay que ir con todo a por el Nástic y eso es todo lo que tiene el Betis en ataque. Rodri y Mehmet Aurelio podrían ser buenos recambios para incluir a lo largo del encuentro.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com