eibar-betis-oficial

El Real Betis consigue un empate ante el Eibar y certifica la consecución del objetivo: la permanencia en Primera División.

Consiguió el Real Betis Balompié certificar de manera matemática su permanencia en Primera División. El equipo empató en su visita a Ipurúa en un partido poco vistoso en el que Rubén Castro adelantó a los verdiblancos en la primera parte. Enrich empataba en el segundo periodo para establecer el marcador final.

Se presentó el Real Betis en Ipurúa con varias bajas en su convocatoria, lo que hizo que Juan Merino eligiera de inicio una alineación poco usual. N’Diaye se posicionaba en el eje de la defensa junto a Pezzella, con Cejudo haciendo las veces de lateral derecho y Montoya por la izquierda. Xavi Torres acompañaba a Petros en el medio centro, mientras que Portillo se situaba en la línea de mediapunta con Musonda y Joaquín.

Desde el inicio, la SD Eibar trató de hacerse con la posesión de balón, y no tardó en lograrlo. El Betis, por su parte, defendía muy atrás, lo que hacía muy difícil salir con el balón jugado y con hombres suficientes para armar una jugada de ataque. El conjunto local, por su parte, tenía más posesión e intentaba volcar todo el ataque por las bandas, aunque sin llegar con demasiado peligro.

La primera jugada reseñable del encuentro se produjo en el minuto 26 tras un saque de esquina botado por Keko. Ramis remataba un balón suelto pero se encontraba con una estirada sensacional por parte de Antonio Adán. Dos minutos después daba la réplica Joaquín con un lanzamiento lejano de falta que se marchaba fuera por poco. Fue estirándose algo más el Betis en este tramo de partido y empezó a elaborar jugadas más largas.

Gracias a ello llegó el gol que abrió el marcador. Tras una jugada larga, quizá la más elabroada del primer periodo, Joaquín trazaba una bonita pared con Portillo. El de El Puerto de Santa María se metía en el área y daba un pase raso al centro, donde Rubén Castro aparecía para marcar su decimoctavo gol de la presente temporada. El equipo mejoró tras el gol y realizó sus mejores momentos del partido en este tramo, jugando más metido en la mitad del terreno de juego contraria. No obstante, pudo el Eibar empatar la contienda justo antes del descanso tras una jugada a balón parado, pero de nuevo Adán realizó una parada salvadora.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros que en el primer tiempo. El Eibar buscaba atacar para igualar el marcador, mientras que el Betis quería tener más posesión que le diese tranquilidad en el trascurso de los minutos. Sin embargo, el planteamiento pasivo de los verdiblancos hizo posible que el Eibar cada vez se aproximase más al área de penalti.

La primera jugada de peligro para el conjunto armero llegó tras una jugada personal de Keko, que se encontró una vez más con una buena parada de Antonio Adán. Cada vez se volcaba más el equipo local en ataque, mientras que los verdiblancos no eran capaces de mantener la posesión apenas durante unos segundos. Así, en el minuto 73, la SD Eibar conseguía empatar la contienda. Pase dese la derecha, Enrich le ganaba la partida a N’Diaye y cruzaba el balón fuera del alcance de Adán.

Siguió el equipo local yendo al ataque tras el tanto, buscando otro que le diera los tres puntos. Tuvo que intervenir Adán en dos ocasiones en la misma jugada para evitar el gol rival. Merino, por su parte, metió a Van Wolfswinkel para abrir las opciones en ataque, pero al equipo le costaba mucho llegar arriba con opciones. Era, por el contrario, el equipo vasco el que estaba todo el tiempo rondando el área bética. Sin embargo, el marcador no se movió, y el Betis sumó el punto que le faltaba para certificar su permanencia en primera división.