celta-vigo-betis-oficial

N’Diaye marcó en la primera parte, y Hernández puso las tablas en el marcador a doce minutos del final (1-1).

El Real Betis Balompié consiguió un punto en su visita al difícil campo del RC Celta de Vigo. El equipo local apretó mucho durante todo el encuentro, pero los béticos trabajaron duro durante el encuentro para sacar un resultado positivo. N’Diaye marcó en la primera parte, y Hernández puso las tablas en el marcador a doce minutos del final.

Desde el saque inicial, el RC Celta de Vigo salió muy fuerte en ataque. El conjunto local ponía mucha intensidad sobre el césped, moviendo rápido el balón y con una presión muy alta sobre la salida de balón bética. Tuvo el Celta pronto su primera ocasión con un taconazo de Guidetti dentro del área pequeña que entre el palo y Adán evitaban que se convirtiese en gol. El Real Betis, por su parte, intentaba aguantar estos envites iniciales y buscaba salir al contragolpe.

Poco a poco, el Betis consiguió sacudirse la presión inicial. Los verdiblancos trataron de rebajar el ritmo del partido, buscando frustrar la intensidad inicial del equipo vigués. Fue el Betis el equipo que golpeó primero. Joaquín sacaba una falta desde el flanco derecho. Tras un rechace, el balón caía a Montoya que metía un buen pase de la muerte a N’Diaye que tan solo tenía que empujar el balón.

El gol noqueó temporalmente al equipo local, y el Real Betis tuvo sus mejores momentos del primer tiempo, con posesiones más largas y buenas combinaciones de pase. A la media de hora de juego, tuvo la oportunidad el equipo de Juan Merino de ampliar la ventaja tras una buena jugada personal de Joaquín, pero su disparo pegaba en el poste. Tuvo la réplica Nolito escasos minutos después, pero su cabezazo se topaba con una parada magistral de Antonio Adán.

Los últimos diez minutos del primer periodo se volvieron de juego menos fluido, con más faltas e interrupciones por parte de los dos equipos. Los locales tuvieron que hacer dos sustituciones antes del descanso por lesión de Wass y Beauvue.

Tan solo habían transcurrido dos minutos tras el paso por los vestuarios cuando Rubén Castro tuvo una gran ocasión para hacer el segundo gol del equipo. Contra lanzada desde atrás aprovechando que la línea defensiva del Celta estaba muy adelantada. El ‘24’ se plantaba dentro del área y picaba el balón ante la salida del portero rival, pero el balón se marchaba rozando el poste.

El Celta trataba de retomar el ritmo de continuidad que había tenido en los compases iniciales del encuentro. El Betis, por su parte, intentaba defender con las líneas juntas y dejando pocos espacios. No obstante, el equipo local apretaba mucho y se acercaba con peligro al área defendida por Adán. En varias ocasiones puso en aprietos el equipo dirigido por Berizzo a la zaga bética, aunque pocos de los intentos locales iban entre los tres palos.

Realizó entonces Merino su primer cambio, dando entrada a Cejudo por Dani Ceballos, Instantes después tuvo Joaquín otra gran ocasión tras un saque de esquina directo que Rubén sacaba sobre la línea. Muy difícil discernir si el balón llegó a entrar o no. A falta de 15 minutos para el final, el árbitro anulaba un gol a Guidetti por fuera de juego. Sin embargo, apenas dos minutos después, Hernández recibía dentro del área y chutaba hacia el primer palo, donde Adán no acertaba a detener el balón.

El gol espoleó al Celta de Vigo hacia adelante en busca de otro gol. El Betis sufría en estos compases, aunque tuvo otra buen oportunidad Rubén Castro a cinco minutos del final. El delantero canario recibía un pase entre líneas y picaba, de nuevo, el balón sobre Rubén Blanco, pero Cabral sacaba bajo palos.

Al pitido final, el Real Betis se lleva un punto de una plaza muy difícil que acerca un poquito más al objetivo de la temporada.

Crónica facilitada por el Real Betis.