betis-celta-joaquin

Tras la vital victoria conseguida el pasado el pasado fin de semana frente al Levante UD (1-0), el Real Betis Balompié viaja hasta el Estadio Municipal de Balaídos para la disputa de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

Un desplazamiento a un campo difícil en el que el equipo buscará sumar una nueva victoria que acerque aún más la consecución matemática del objetivo de la temporada.

Después de los tres puntos logrados la jornada pasada, la zona de descenso queda a nueve puntos de distancia. Un colchón que da tranquilidad, aunque el equipo no puede relajarse para los encuentros venideros. Así lo avisaba el entrenador del primer equipo, Juan Merino, en la rueda de prensa previa al choque que se disputará esta noche a las 22:05 horas: “Podemos decir que tenemos una distancia amplia y tranquila quedando seis partidos, pero la preocupación nuestra es intentar que caigamos en la relajación o pensar que ha terminado la temporada.”

Para intentar llevarse una alegría de tierras gallegas, Merino ha elaborado una convocatoria muy similar a la de la jornada anterior. El único cambio en la lista es la inclusión de Xavi Torres en detrimento de otro de los capitanes de la plantilla, Jorge Molina. Por su parte, el RC Celta de Vigo, cuenta con dos bajas importantes en su lista de convocados, ya que tanto Hugo Mallo como Andreu Fontàs serán baja por lesión. Por el contrario, el entrenador del conjunto gallego, Eduardo Berizzo, contará con la novedad del chileno Marcelo Díaz, que vuelve tras superar sus molestias.

No será fácil la misión del Real Betis. El equipo vigués está realizando una notable campaña, y pocos son los equipos que consiguen llevarse un preciado botín de Balaídos. La última victoria bética en este feudo nos lleva a la temporada 2012-2013, en la jornada 16. El Betis se hacía con el partido por 0-1, gracias a un fantástico gol de Jorge Molina a la media vuelta. Repetir la victoria no será sencillo, pero ni mucho menos es imposible frente a uno de los bloques que mejor juego practica del campeonato como así lo corrobora su lucha por obtener un billete europeo. Tres puntos que significarían cerrar prácticamente el objetivo de la presente campaña y navegar con tranquilidad por el último tramo de la Liga.

Previa facilitada por el Real Betis.