betis-celebracion-gol-real-betis

El Real Betis Balompié recibe este sábado al Levante Unión Deportiva en el estadio Benito Villamarín (22:05 horas; TVE), que volverá a acoger un partido después de tres semanas sin fútbol de competición en Heliópolis.

Los hombres de Juan Merino buscarán la victoria para romper la racha negativa y afianzar su distancia con los puestos de descenso, ahora a seis puntos tras la derrota a domicilio ante el Club Atlético de Madrid del pasado fin de semana.

La cita de esta jornada – la trigésimo segunda de la Liga BBVA – adquiere un cariz aún más importante porque enfrente aguarda un rival directo en la lucha por el objetivo de la temporada. Es por ello queJuan Merino no ha dudado en calificarlo como “una final, que si ganamos marcaría una distancia que sería difícil de alcanzar”, manifestaba en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico bético ha convocado a 18 jugadores con las principales novedades de Joaquín, Jorge Molina y Van Wolfswinkel. Entre ellos está además Rubén Castro. El máximo realizador de la historia del Club de las Trece Barras ha marcado 6 goles en los 6 últimos partidos y, con los 16 que ya suma en Liga, se sitúa a solo dos de su mejor registro en Primera División. Su reto, seguir perforando redes contrarias para alcanzar un nuevo hito en su carrera.

Los verdiblancos han ganado en 4 de los 8 partidos de Liga en Primera División disputados hasta la fecha contra el conjunto valenciano. El balance histórico en la máxima categoría del fútbol nacional se completa con 2 triunfos granotas y 2 empates. Uno de ellos, el registrado en el último precedente, en la temporada 2013/2014, que terminó con empate sin goles.

El Levante UD es vigésimo con 6 partidos ganados, 7 empatados y 18 perdidos, en los que ha anotado 28 goles y recibido 54. Los azulgranas llegan al Villamarín tras empatar con el Real Sporting (0-0) en la última cita liguera. El entrenador granota, Rubí, no podrá contar para este duelo con Toño e Iván, por lesión, así como tampoco con Verza y Feddal, sancionados.