Así de tajante se mostró el actual presidente de la entidad, Ángel Haro en su comparecencia junto con diversidades personalidades de la institución en la Peña Bética de Brenes.

Años de alegría, desarrollo y crecimiento. Un Betis más grande. Esa fue la idea principal que el actual presidente del Real Betis, Ángel Haro recitó de forma convincente en la visita que éste, junto con la consejera de la entidad, María Victoria López, y el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, en su visita a la Peña Bética de la localidad sevillana de Brenes.

El máximo dirigente, que llegara al puesto tras la inesperada dimisión hace meses del hasta entonces presidente del conjunto verdiblanco, Juan Carlos Ollero, reconoció que el cuadro heliopolitano contará con algo más de 50 millones de presupuesto-52 para ser exactos-de cara a planificar lo que será el proyecto del primer equipo en la temporada venidera.

Haro, únicamente lamentó haber perdido cierto margen de tiempo durante los primeros meses de su mandato, merced a la dimisión anteriormente citada de Ollero, y a diversos conflictos internos en la entidad, aunque afirmó rotundamente que una vez superado dicho bache, «el Real Betis no tiene excusa alguna para crecer» y forjar un proyecto ambicioso: «Por desgracia, los primeros meses de nuestro proyecto vinieron marcados por la obligación de afrontar las juntas de accionistas y no poder centrarnos en lo realmente importante para el Betis.

Ahora, superados ya esos momentos, y tras unas diferencias internas que propiciaron mi llegada a la presidencia, estamos con los cinco sentidos puestos en hacer al Betis más grande. No tenemos ya cortapisa ni excusa ninguna, ni administración judicial ni losa económica, para ejecutar el programa de crecimiento que todos queremos. Un Betis más grande es lo más importante, tanto en el apartado deportivo como institucional. Vamos a crecer en el presupuesto destinado a la primera plantilla para abandonar la incertidumbre que supone cada año huir del descenso. En un primer paso, el Betis debe estar entre los 10 primeros, para más adelante aspirar cada año a los puestos europeos».

Unas palabras que remarcó, asintiendo nuevamente que el conjunto heliopolitano «va a crecer en el presupuesto destinado a la primera plantilla para abandonar la incertidumbre que supone cada año huir del descenso», así como que «se está examinando cada uno de los puestos de nuestra estructura» en pos de un Betis mejor.