Musonda-entrenamiento

El futbolista belga del Real Betis reconoció que, a pesar de que el futuro de toda persona es incierto, o al menos imprevisible, querría permanecer una temporada más en el conjunto verdiblanco.

Quizás fuera la primera vez que el mediapunta de origen belga del Real Betis, Charly Musonda Jr, atendiera a un medio de la capital andaluza tras el ´boom´ que ocasionara su llegada y el posterior rendimiento que mostrar al beticismo y al mundo entero, y lo hizo durante el día de ayer para responder a una cuestión que ya se ha convertido en todo un interés por Heliópolis: ¿Seguirá Charly Musonda Jr en las filas del Real Betis la próxima campaña?

El joven futbolista, atendió, cómo se ha citado, a los micrófonos de Canal Sur Radio para ´desvelar´ algo de su futuro incierto, afirmando estar en su deseo la opción de permanecer una temporada más vistiendo la elástica verdiblanca, aunque dejó claro claro que en el mundo del fútbol nada se sabe y que uno no puede saber lo que pasará un año más tarde: “Quiero quedarme, pero eso está en mi cabeza ahora y el año que viene no sé que pasará”.

En segundo lugar, el jugador de tan sólo 19 años de edad, reconoció que la opción heliopolitana sería muchísimo más fructífera en pos de su crecimiento como futbolista que la de jugar en el segundo equipo del Chelsea CF-recordemos que los filiales de los equipos ingleses no participan en competición alguna a nivel profesional-, y que la opción verdiblanca sería buena sin duda ya que está feliz a día de hoy en Sevilla: “Estoy feliz aquí, los béticos me quieren y es mejor que pueda jugar aquí antes que en el segundo equipo del Chelsea, pero nunca se sabe sobre el futuro. Es posible que pueda quedarme.”

Por último recalcó que aprendió español para competir alguna vez en la Liga BBVA, y ha visto pues cumplido su sueño de sobremanera: “Mis clubes favoritos son de aquí. De pequeño me gustaban ya el Barcelona y el Real Madrid. Aprendí español para poder venir aquí. Ahora juego en el Betis y estoy contento”.