derbi-sevilla-betis-16

El conjunto verdiblanco, se mantiene invicto en los últimos seis encuentros ligueros, y merced a cosechar 3 victorias en ellos sería cuarto. Por su parte, el cuadro sevillista se situaría en la octava plaza.

La nueva etapa del Real Betis bajo los mandos de Juan Merino ya se está traduciendo no sólo en mejorías a nivel de juego, sino que está revertiendo drásticamente la situación en la que se encontraban los verdiblancos hace apenas un par de meses, cuando juguetearan con el descenso merced a una dinámica que abocaba sin duda a un posible nuevo descenso.

De hecho, las estadísticas, que no engañan, están poniendo de manifiesto tal hecho. El conjunto heliopolitano, merced a una serie de seis encuentros sin conocer la derrota, en la que ha sumado 3 victorias-Valencia, Espanyol y Granada- y 3 empates-Deportivo, Sporting y Rayo Vallecano-, sería el cuarto clasificado del campeonato liguero si únicamente atendiésemos a los números computados durante el último mes.

Por su parte, el Sevilla FC, que aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de liga, lo que le está mermando en la lucha por optar por el cuarto puesto, se situaría en el octavo pues de ser así, tras cosechar 2 victorias-Levante y Las Palmas-, 3 empates-Celta, Rayo Vallecano y Getafe- y una derrota-FC Barcelona- en éste.

Precisamente, de lo primero citado sobre el cuadro nervionense, la racha del cuadro de Unai Emery es de 19 encuentros ya sin conocer la victoria fuera de su feudo, el último de ellos precisamente esta tarde ante el Basilea(0-0) en la ida de los octavos de final de la Europa League.