El conjunto verdiblanco afronta el encuentro en tierras catalanas con la necesidad de sumar algún punto que haga buena la victoria que dejara escapar ante el Rayo Vallecano.

Minicrisis, y no precisamente estomacal. Eso es lo que probablemente mejor define el estado en el que el Real Betis llega al estadio de Cornellá-El Prat para jugar esta tarde a las 20:30 horas ante el RCD Espanyol su encuentro referente a la vigesimoséptima jornada liguera.

El conjunto heliopolitano, tras sumar dos aciagos puntos en las dos últimas jornadas de la competición doméstica disputadas consecutivamente en casa, y tras ver como en el último choque de ésta ante el Rayo Vallecano dejaba escapar una renta favorable de dos tantos en apenas tres minutos para acabar cosechando un insatisfactorio empate, visita tierras barcelonesas con el objetivo pues de sumar al menos un punto que haga buenas dichas igualadas.

Un tónica de puntuar de uno en uno, que quizás está caracterizando más de lo que debería al actual técnico del cuadro verdiblanco, Juan Merino, que en ya siete encuentros al frente de los sevillanos, tan sólo suma una victoria-la que cosechara ante el Valencia CF (1-0)-, por cinco empates y únicamente una derrota. Un bagaje, no malo, pero sí pobre.

Y es que éstos, sabedores de la ferocidad de la actual temporada liguera, la cuál se antoja mucho más impredecible que anteriores versiones, ha de puntuar de la misma forma de tres en tres si quiere evitar pasar apuro alguno a final de campaña, y eludir unos puestos de descenso a los que tan sólo y apenas distan en cuatro miseros puntos-y eso sin contar el hecho de que Granada CF y Real Sporting se enfrenten esta misma tarde en un duelo directo por el descenso-.

Así pues, y viendo también el dificultoso calendario que aún les resta, en el que aún tienen que enfrentarse ante equipos de corte europeo como Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic o Celta, y ante rivales directos como Las Palmas, Granada o Getafe, el choque se antoja trascendental.

Un duelo, para el que probablemente, Merino vuelva a optar por la dupla atacante formada por los ya eternos, Rubén Castro y Jorge Molina, que funcionaron perfectamente ante el cuadro rayista, y con la pareja de mediocentros N´Diaye-Ceballos, ante la baja por sanción del centrocampista brasileño Petros Matheus.

Por su parte, el conjunto perico, afronta el vital duelo, tras cosechar una importante victoria el pasado fin de semana en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón(2-4), que apaciguara los caldeados y titubeantes ánimos que se respiraran en el seno blanquiazul. Asímismo, y para suerte de los visitantes, el cuadro de Constantin Galca, llega al partido mermado aunque ya de menor manera por un brote de gastroenteritis que ha afectado a ocho de los jugadores que actualmente copan la plantilla perica: Asensio, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Burgui, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Abraham y Álvaro González. Los jugadores, a pesar de se han ejercitado durante las dos últimas sesiones del cuadro espanyolista sin problema alguno, probablemente vean afectado su condición y resistencia física a lo largo de lo que se prevé como un intenso envite.

Onces probables

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Diop, Abraham; Marco Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Cejudo, N’Diaye, Dani Ceballos, Musonda; Jorge Molina y Rubén Castro.