betis sporting

El conjunto verdiblanco, superior al cuadro asturiano a lo largo de todo el encuentro, fue incapaz de vencer a éste, que incluso consiguió adelantarse en el tanteador. Una oportunidad importante perdida en pos de eludir el descenso perdida.

El Real Betis parece estar convencido de que, al menos hasta el último cuarto de campeonato, no dejará sentenciada su permanencia en la Primera División española. Y es que ante una oportunidad formidable, brindada por más de 40.000 aficionados verdiblancos que abarrotaron el Benito Villamarín en la tarde-noche del sábado, el cuadro heliopolitano fue incapaz de superar a los sportinguistas que, incluso, llegaron a adelantarse en el luminoso, para apenas un minuto después devolver la igualada a éste. Dos minutos de locura que dictaminaron el devenir del encuentro en el feudo verdiblanco.

 El conjunto verdiblanco, llegaba con toda la confianza del mundo de cara al choque de ayer noche, habiendo cosechado 4 puntos en los dos últimos encuentros ligueros y mostrando una notable mejoría, muy justificadamente por la incorporación del joven talento belga, Musonda Jr, que volvió a mostrar un gran papel en el tercer encuentro ya de éste con la elástica verdiblanca. Por su parte, el conjunto dirigido por Abelardo, que se presentaba en el duelo como si de una final se tratara, dispuso sobre el verde del Villamarín una alineación prácticamente en su totalidad dispar a la que presentara el pasado miércoles en el envite ante el FC Barcelona, y ésta respondió.

El encuentro, comenzó con infinidad de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero dejó la primera oportunidad apenas cinco minutos después de que se iniciase el choque, cuando Musonda, tras provocar una falta cercado el lateral del área, permitiese a Rubén Castro rematar de cabeza al lateral de la red el lanzamiento de la propia falta ejecutada por él mismo. Un Charly Musonda, que nuevamente lo intentaría seguidamente en dos ocasiones, y que se erigiría como el factor destacado e impredecible del primer tiempo, pero que no evitaria que éste marchase al período de descanso manteniendo la igualada en el tanteador.

Tras éste, el envite daría un vuelvo enorme, y previamente a que una buena contra de Carlos Castro adelantara a los sportinguistas, sería Rubén Castro el que, ilegalmente y no subiendo finalmente al marcador, a punto estuviera de adelantar a los verdiblancos en éste. Pero no sería la única oportunidad clara de la que brindaría el conjunto local, que apenas minutos después y tras una buena acción de Musonda, el brasileño Petros fallara un tanto inexplicable con todo de cara. Una acción, que daría paso al primer tanto del partido, obra del citado jugador sportinguista Carlos Castro, que tras anotar también el pasado miércoles ante el cuadro culé, aprovechaba un gran pase a la contra del precimente barcelonista Halilovic para batir de impecable vaselina a Antonio Adán. 

A raíz de dicho gol, y sólo un minuto más tarde, Pezzella colocaba con el exterior el balón en el fondo de las mallas visitante para devolver el empate momentáneo al luminoso. Un 1-1, que pudo decantarse del lado bético, si primero, el colegiado hubiese dado por bueno un tanto anulado dudosamente al canario Rubén Castro, tras disparo nuevamente de Musonda; y posteriormente, el central visitante Jorge Meré no hubiera salvado bajo palos un gol cantado del propio delantero palmense tras regatear al cancerbero rojiblanco Cuéllar.

Así pues, finalizó el duelo en tablas, en lo que fue un dominio más que clarividente del Real Betis, pero que no supo materializar en tres puntos que hubieran sido de oro.

– Ficha técnica:

1 – Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir (Jorge Molina, m.79), Petros (Dani Ceballos, m.69), N’Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Joaquín, m.53) y Rubén Castro.

1 – Sporting: Cuéllar; Ognjen Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, m.85), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, m.69); Carlos Castro (Guerrero, m.80).

Goles: 0-1, M.65: Carlos Castro. 1-1, M.67: Pezzella.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Montoya (m.32) y N’Diaye (m.87), y a los visitantes Sergio Álvarez (m.37), Isma López (m.60) y Vranjes (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín ante 41.345 espectadores, entre ellos varios cientos de aficionados gijoneses. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del búlgaro Trifon Ivanov, exjugador bético fallecido recientemente.