betis real sociedad

El Betis sólo necesita un paso más para certificar su mejoría, un trámite que pasa por vencer al Sporting hoy en el Villamarín.

Tras dos partidos invictos los de Merino, decimocuartos con 26 puntos, con cinco de ventaja sobre el descenso, quieren refrendar su mejoría desde la salida de Pepe Mel. En la primera de sus dos citas seguidas en casa, el Betis recibe a un rival directo como el Sporting, quinto por la cola con 23 puntos y que llega a Sevilla con el reto de volver a ganar tras sus dos empates ante el Depor y el Rayo, y su derrota por 1-3 del pasado miércoles con el Barcelona en el partido que tenía aplazado.

El Betis ha cosechado ya esta temporada dos triunfos frente a los sportinguistas, a los que ganó 1-2 en la primera vuelta y eliminó de la Copa tras un 2-0 en la ida y un 3-3 en El Molinón, y ahora quiere repetir una victoria para avanzar en su objetivo.

Se prevé que repitan en el once algunos de los últimos refuerzos, como el lateral cedido por el Barcelona Martín Montoya y el joven extremo belga Charly Musonda, que con su desparpajo está aportando mucho al equipo. Es baja de nuevo por lesión el central alemán Heiko Westermann, al que suplirá el argentino Germán Pezzella una vez cumplida su sanción.

Joaquín vuelve tras dos semanas lesionado, si bien empezaría como suplente, como Dani Ceballos, que ha entrado en la lista tras superar una dolencia en una rodilla, mientras que han sido descartados por decisión técnica Álvaro Cejudo, Van der Vaart y Digard.

Mientras, el Sporting comienza en Sevilla el primero de sus tres encuentros consecutivos ante rivales directos, cuyos resultados pueden aclarar notablemente su futuro, y para ello recupera a Luis Hernández y Sergio Álvarez, aunque pierde a su máximo goleador, el paraguayo Tonny Sanabria, que continúa con molestias musculares.

El técnico Abelardo Fernández volverá a recuperar a la mayor parte de su alineación habitual tras haber hecho nueve cambios el pasado miércoles en la derrota por 1-3 ante el Barcelona, pero seguirá sin poder contar con Sanabria, por lo que Carlos Castro y Guerrero volverán a jugarse un puesto en el once.