vargas-Betis

El lateral peruano volvió a ser selecciónado por segunda semana consecutiva dentro del mejor once de la jornada de la Liga BBVA.

La llegada de Juan Manuel ´El Loco´ Vargas al Real Betis comienza a cobrar sentido. El futbolista, ex de Fiorentina y Genoa entre otros, llegó como deseo expreso del actual director deportivo de la entidad verdiblanca, Eduardo Macía, y parece ser que no erró ni mucho menos en su fichaje.

Y es que el jugador sudamericano, que fuera incorporado para dar solidez a un puesto que no tiene ocupante alguno decente desde que el ex-bético Luis Fernández corriera por ese costado hace ya una década, buscando dar mayor firmeza, robustez y profundidad al costado izquierdo del cuadro heliopolitano, tuvo un inicio un tanto irregular, en el que una lesión de más de dos meses le dejó en el dique seco.

Una dolencia, que más allá de menguar las ganas del experimentado jugador de 32 años, las reactivó, consiguiendo precisamente en su reaparición su primer tanto con la camiseta del conjunto verdiblanco, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de Copa ante el Sporting de Gijón. Un tanto, que no fue el último del limeño, que tras firmar una serie de buenas actuaciones en los últimos encuentros, consiguió anotar también en liga esta misma jornada ante el Deportivo de la Coruña el segundo de los goles del conjunto bético, en esta ocasión de falta directa-una virtud del peruano-.

Un tanto, que unido al buen rendimiento que diera en esta y en la anterior jornada, han provocado que Vargas repita por segunda semana consecutiva en el once ideal que La Liga realiza tras el término de cada jornada liguera.