BET-VAL 1

Estos cánticos “que incitan a la violencia”, según la Liga se produjeron en el partido que disputaron el Betis y el Valencia el día 7 de febrero.

La Liga de Fútbol ha denunciado la entonación de cánticos contra el jugador Negredo en el partido disputado entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, ante la Comisión Antiviolencia. Considera que “estos cánticos incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF” y trasladará al Comité de Competición.

Durante el partido disputado entre el Betis y el Valencia, el día 7 de febrero del 2016, la Liga refleja que en el minuto 57 y durante el transcurso del juego, desde la grada Gol Sur, lugar ocupado por el grupo conocido como ‘Supporters Gol Sur’, aproximadamente unos 400 seguidores locales de los que conformaban dicha zona, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos ‘”Negredo, cabrón, puta del Nervión”, en referencia a un jugador del equipo visitante.

Desde la Liga destacan que “de manera inmediata, el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos”. En el minuto 81 volvieron los cánticos hacía el mismo jugador, la Liga reaccionó emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Betis Balompié ha adoptado destacan los carteles con el Reglamento de Prevención de Violencia colocados en las taquillas y en los accesos al estadio, se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, bolsos, mochilas, en las puertas de acceso del estadio. Además han contratado los servicios de una unidad canina a modo preventivo en la zona del parking de vehículos.