aficionados-betis-oficial

El conjunto verdiblanco recibirá al valenciano con la idea clara de sumar tres puntos que le alejen de una zona de descenso a la que distan en sólo un punto. Toda una final.

Ya no hay margen de error. Tras dos meses en los que el Real Betis, bien por motivos deportivos o institucionales, ha sido incapaz de sumar en encuentro liguero alguno los tres puntos, no tiene opción alguna que la de salir a por los tres puntos esta tarde ante el Valencia CF.

Una victoria, que se le resiste desde que, el pasado 27 de noviembre, el cuadro por entonces entrenado por Pepe Mel venciera en el Ciutat de Valencia ante el actual colista de la categoría-Levante UD-. A raíz de aquello, el cuadro heliopolitano sólo ha sabido sumar de uno en uno, y ha dejado que, competidores por eludir el descenso les ganasen la partida en sendos enfrentamientos.

De hecho, el inri a esta situación-aunque era inevitable viendo la evolución de los béticos-, la pone la actual y cortísima distancia de un solo punto respecto a los puestos de descenso, tras la victoria durante el día de ayer de Rayo Vallecano y el empate del Sporting ante el Deportivo.

Así pues, el conjunto sevillano y Merino saldrán al césped sabedores de que, a pesar de que, por concepto de competición, el campeonato doméstico no contempla finales, el duelo ante el conjunto ché es una de ellas. Una final, para la que el técnico linense contará con dos de los recién incorporados, Musonda y Montoya. 

Por su parte, la notas negativas la ponen las bajas del portuense Joaquín Sánchez, aquejado de unas molestias en el cuádriceps izquierdo; Fabián Ruiz y Kadir, aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones; y el extremo Álvaro Cejudo, que cumplirá sanción por ver ante la Real Sociedad su quinta amarilla. El recién fichado, Leandro Damiao, también se queda fuera de la convocatoria.

En cuanto al conjunto valenciano, al igual que los verdiblancos, llegarán al choque con la necesidad imperiosa de sumar una victoria que se le resiste desde ya 10 encuentros ligueros. Y es que el rendimiento del cuadro ché está siendo infinitamente inferior a lo que por presupuesto y plantilla se esperaba a comienzos de temporada, y el ambiente que rodea al cuadro de Neville está mucho más que crispado. Más aún tras la nefasta y bochornosa imagen mostrada en la ida de semifinales ante el FC Barcelona el pasado miércoles, y en el que encajara una derrota por 7-0 en el feudo blaugrana.

Una circunstancia, que pone sin duda en el aire el puesto del técnico inglés, que de concebir hoy la derrota, probablemente sería cesado.

Convocatoria: Adán y Dani Giménez; los defensas Molinero, Martín Montoya, Pezzella, Bruno y Vargas; los centrocampistas Digard, N’Diaye, Petros, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Van der Vaart y Musonda; y los delanteros Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. Adán y Dani Giménez; los defensas Molinero, Martín Montoya, Pezzella, Bruno y Vargas; los centrocampistas Digard, N’Diaye, Petros, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Van der Vaart y Musonda; y los delanteros Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.