angel-haro-presidente-betis

Un Betis «ingobernable»

El nuevo dirigente verdiblanco asume el cargo “con orgullo e ilusión”, aunque también ha reconocido que no entraba en sus planes ocuparlo a estas alturas.

Ángel Haro es el nuevo presidente del Real Betis Balompié. El consejo de administración del Betis, tras la reunión celebrada esta tarde en el Estadio Benito Villamarín, ha decidido la delegación de sus funciones ejecutivas -excepto las legalmente y estatutariamente indelegables- en los consejeros don Ángel Haro García y don José Miguel López Catalán. Asimismo, ha decidido el nombramiento de don Ángel Haro García como presidente del Real Betis Balompié y el de don José Miguel López Catalán como vicepresidente. 

El nuevo dirigente verdiblanco asume el cargo “con orgullo e ilusión”, aunque también ha reconocido que no entraba en sus planes ocuparlo a estas alturas. Haro ha querido mencionar en la rueda de prensa de esta tarde que “Juan Carlos Ollero y yo llegamos juntos al Club en noviembre de 2014 con una situación deportiva e institucional muy compleja, tomando decisiones difíciles y podemos concluir que el balance de esta etapa con Juan Carlos Ollero como presidente ha sido muy positivo”.

En cuanto a sus primeros planes como presidente, Haro ratificó la confianza en Juan Merino como entrenador del primer equipo y Eduardo Maciá como director deportivo. De hecho, contestó con un rotundo “sí” a la pregunta de si el primero seguiría en el cargo aun perdiendo contra el Valencia, aunque también admitió que el club tuvo “contactos” con Juande Ramos, “pero no hubo negociación”, matizó.

También ha manifestado que habrá cambios respecto a la legislatura anterior, “se van a ver algunas diferencias en lo que concierne a procedimientos en distintas áreas. Hemos dicho anteriormente que estamos satisfechos con el trabajo general realizado por Juan Carlos Ollero, por lo que no podemos decir que esto va a ser un cambio total. La diferencia fundamental va a ser en algunas áreas deportivas que deben procedimiento diferente al que ahora tienen”.

«Recuperaremos la confianza de los bético»

López Catalán, por su parte, ha reconocido implícitamente la pérdida de estima de los béticos en el proyecto que los llevó a derrotar a Farusa y Manuel Castaño en las dos últimas juntas de accionistas, pero ha lanzado un mensaje de optimismo: “Nos vamos a volver a ganar la confianza de los béticos con hechos”, ha dicho. Dos de ellos, la recuperación de Radio Betis y la creación de Betis TV, son inminentes, “seguramente para la próxima semana”, según el nuevo consejero delegado.

En cuanto a Juan Merino ha dicho que “no voy a poder hablar sobre este tema. No nos gustaría retransmitir sobre negociaciones. Ahora mismo Juan Merino es nuestro entrenador, estamos muy contentos con él y tenemos absoluta confianza en su trabajo. El año pasado tuvimos una experiencia similar y su respuesta fue estupenda. Estamos en proceso de negociación y de búsqueda pero no podemos comentar nada más sobre esto”.