Ollero -presidente-Betis

Ollero presenta su dimisión durante la presentación de dos nuevos refuerzos del equipo en este mercado de invierno, el extremo belga Charley Musonda y el lateral Martín Montoya.

Juan Carlos Ollero presentaba hoy su dimisión “irrevocable” como presidente del Real Betis Balompié, durante el acto de presentación de dos nuevos refuerzos del equipo en este mercado de invierno, el extremo belga Charley Musonda y el lateral Martín Montoya. La razón principal por la que deja el cargo es que no ha alcanzado su objetivo prioritario cuando accedió al cargo: conseguir el apoyo unánime del consejo para la negociación extrajudicial con Manuel Ruiz de Lopera y “otros accionistas” en aras a construir un nuevo Betis de verdad, según Ollero.

El presidente del Real Betis ha querido analizar la situación institucional de la entidad, “desde el 21 de diciembre de 2015, después del partido contra el Sevilla, con la situación deportiva tranquila, yo soy presidente del Betis porque nadie más en el consejo quiere serlo. Puse mi cargo a disposición del consejo. Desde ese momento he procurado gobernar el Betis y que el Betis se sienta gobernado dentro de mis posibilidades. No ha habido ningún vacío de poder, he asumido todas mis responsabilidades. En todo este tiempo no me he negado a colaborar con el resto de consejeros para encontrar una solución. Hemos pasado por varias, algunas aceptadas por mí y otras no aceptadas por otros consejeros. La última, la constitución de una comisión ejecutiva en la que estuvieran las personas que yo entendía tenían unos objetivos generales parecidos a los míos. Uno de los miembros que aceptó formar parte, con reticencias, al día siguiente decidió dimitir. En estas circunstancias no encuentro ninguna solución más que mi dimisión irrevocable como presidente del Betis», ha acabado anunciando.

A esto quiso añadir que “mis propósitos han sido tres. Primero, que el Betis se gobernara dignamentedesde su consejo, sin estar sometido a las solicitudes y presiones de nadie de fuera. Segundo, ascender al Betis a Primera. Y tercero, en lo posible, traer la paz social al Betisy terminar con todos los conflictos entre accionistas, condición que considero imprescindible para el mejor futuro del Betis”, a estas palabras ha añadido que “es evidente que esto último me ha causado problemas”.

En la rueda de prensa los periodistas han preguntado por Ángel Haro, y Ollero ha respondido que “vengo solicitando a algún consejero y también a Ángel Haro que fuese presidente desde el 21 de diciembre. No tengo nada contra Ángel Haro sobre su enfoque en el Betis. Pienso que puede ser un excelente presidente del Betis. Como creíamos que habíamos encontrado una solución para gobernar el Betis con esa comisión ejecutiva, aunque con reticencias, que dimita de esa comisión la invalida como elemento de gobierno del Betis y es lo que me lleva a pensar que no encuentro más solución que apartarme del camino”. Por último ha querido aclarar que dimite como presidente y “dimitiré como consejero”.