charly-musonda-chelseafc

El prometedor futbolista belga ha llegado esta tarde a la capital andaluza para sellar su acuerdo con el cuadro verdiblanco.

El Real Betis ya tiene, ahora sí, y sin temas administrativos ni burocráticos de por medio, a su primer fichaje invernal: el mediocentro belga Charly Musonda Junio. El futbolista, de tan sólo 19 años de edad y perteneciente al Chelsea FC, llega a la disciplina verdiblanca cedido hasta final de la presente campaña, con opción, si así lo cree oportuno el club de la Palmera, a jugar otro año más en éste.

Considerado como uno de los jugadores más prometedores de la cantera `blue´ e internacional con la selección belga en todas las categorías inferiores hasta llegar a la sub-21, su nombre fue relacionado con el conjunto heliopolitano merced a las buenas relaciones que mantiene el actual director deportivo del cuadro andaluz, Eduardo Macía, con los dirigentes del club londinense.

Un rumor, que apenas horas más tarde se hacía realidad tras ver como el futbolista ponía pie a las 19:00 horas del día de ayer en el aeropuerto de San Pablo para, ya a primera hora de esta mañana(09.30 horas), pasar el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital NISA Aljarafe.

Musonda Junior, se desempeña principalmente como centrocampista ofensivo, aunque puede jugar de la misma forma en ambas bandas debido a su velocidad, aceleración, regate y buena conducción de balón. Habilidades, que le han valido para ser el baluarte del juvenil que se alzó con la segunda edición de la UEFA Youth League-torneo juvenil que simula el formato de la Champions League-.