El capítulo 14 de la penitencia verdiblanca tiene como invitada a la U.D. Las Palmas. El Betis intentará sobreponerse al ambiente generado a lo largo de la semana y el conjunto canario viene a pescar en río revuelto.

Ismael F. Cabeza. Poco se ha hablado del partido a lo largo de la semana. Parece que la afición bética ha despertado definitivamente de su letargo y no está  dispuesta a soportar ni un atropello más por parte de quienes llevan mal dirigiendo al club desde hace años. La iniciativa de entrar en el campo a los 20 minutos de partido parece que ha cuajado en un amplio sector de la afición y es más que probable que las gradas del estadio bético presenten un aspecto desolador al inicio del encuentro.

Mucho se ha debatido sobre la conveniencia o no de la iniciativa. Hay que puntualizar que aunque desde los medios oficiales del club se ha intentado desvirtuar la iniciativa repitiendo hasta la saciedad que supone un abandono al Betis hay que dejar claro que no hay nada que duela más a un bético que perderse un partido (o 20 minutos) de su Betis y si lo van a hacer hay que imaginar hasta qué punto ha llegado el hartazgo de una afición cuya característica principal es ser fiel como pocas.

La convocatoria facilitada por Antonio Tapia está compuesta por Ricardo, Goitia, Damiá, Melli, Rivas, Fernando Vega, Arzu, Nacho, Caffa, Juanma, Rodri, Juande, Mehmet Aurelio, Iriney, Odonkor, Emana, Sergio García y Pavone. Causan baja el lesionado Capi, los sancionados Carlos García y Nelson y los descartados Sunny y Nano.

Aventurar un once titular se antoja complicado aunque podría parecerse bastante al formado por Goitia, Damiá, Arzu, Melli, Fernando Vega, Iriney, Juande, Juanma, Rodri, Sergio García y Pavone. No hay que descartar que Tapia dé entrada a Emana o incluso a Mehmet Aurelio, aunque esto último es menos probable ya que el turco-brasileño no está aún al cien por cien físicamente y podría ser importante su participación en la segunda mitad.

El entrenador de la U.D. Las Palmas es un viejo conocido de Heliópolis, Sergio Kresic. El balcánico ha convocado para el partido a Assmann, Pignol, Samuel, Lamas, David García, Josico, Marcos Márquez, Jorge, Diego León, Pindado, Javi Guerrero, Dani López, Álvaro Cejudo, Pedro Vega, Miguel García, Juanpa, Saúl y Armiche.

El conjunto canario llega a Sevilla conociendo el ambiente que va a rodear el partido e intentarán sacar algo positivo. De conseguirlo se acercarían a los puestos de ascenso y el Betis quedaría sumido en los puestos bajos de la clasificación.

El partido se antoja vital para comprobar si el Betis muestra visos de recuperación o continúa su calvario por la segunda división. Independientemente del ambiente en las gradas los jugadores son profesionales que deben abstraerse de lo que ocurra. No hay excusas para no derrotar a la U.D. Las Palmas.

El aspecto que muestren las gradas durante los 20 primeros minutos y las reivindicaciones de los aficionados verdiblancos completarán el cuadro de una tarde en Heliópolis que se prevé tensa y que a buen seguro será tan sólo el comienzo de una serie de movilizaciones que sólo tendrán fecha de caducidad una vez se produzca un cambio radical en la dirección del club.
 

www.SevillaActualidad.com