getafe-betis-oficial

El Real Betis vuelve a salir derrotado como visitante ante el Getafe. El equipo sigue sin materializar sus ocasiones.

Derrota del real Betis Balompié por 0-1 en su visita al Getafe CF. En un partido abierto y con varias ocasiones para ambos conjuntos, al final fue el equipo local el que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Álvaro en la segunda mitad. El Real Betis hizo una buena primera parte en la que controló el balón y jugó al ataque. Sin embargo, el gol del Getafe CF hizo mella en el equipo verdiblanco, que fue a manos según pasaban los minutos.

Desde el pitido inicial, la primera parte contó con bastante ritmo de juego. Durante los primeros compases, el Getafe CF intentaba presionar muy arriba la salida de balón de los de Pepe Mel. El entrenador madrileño cumplía hoy su segundo partido de sanción tras la expulsión en Barcelona y era Roberto Ríos el encargado de dar instrucciones desde la banda. Poco, los jugadores béticos fueron soltándose poco a de la presión y a tener posesiones más largas.

Fruto de ello llegó la primera ocasión verdiblanca. Una buena jugada de Petros por el centro del ataque. El brasileño pasó el balón a Rubén Castro que enganchaba un buen disparo que desviaba Cala a córner. Pocos minutos después, Molina no llegaba por poco a un buen centro raso de Piccini. Transcurridos 20 minutos de juego, el Real Betis era ahora el equipo que presionaba más al rival y que gozaba de jugadas más largas y elaboradas. Por su parte, el Getafe CF tenía dificultades para sacar el balón jugado.

No obstante, los últimos diez minutos del primer periodo dieron lugar a algunas ocasiones para el equipo local. Primero con una incursión de Sarabia por la izquierda que cedía el balón al borde del área pequeña para la llegada de Álvaro Rodríguez. Sin embargo, el remate del jugador azulón lo paraba magistralmente Adán. En estos compases, el Getafe CF se soltó de la presión con balones largos, sobre todo al costado izquierdo, aprovechando los espacios.

Justo antes del descanso hubo ocasiones para ambos conjuntos. Primero con un cabezazo colocado de Pezzella a la saluda de un córner que desviaba Guita en el último momento. Un minuto después, Sarabia se plantaba totalmente solo en el área, pero decidía pasar en vez de rematar, y Vargas abortó la situación de gol. AL descanso, una entretenida primera parte con opciones para ambos equipos.

EL partido siguió por los mismos derroteros nada más comenzar la segunda mitad. Tuvo el Real Betis su mejor ocasión a los 51 minutos de juego con un pase por alto de Portillo que N’Diaye remató fuera por poco. El equipo verdiblanco tenía más el balón que su rival e intentaba acercarse con peligro a la meta defendida por Guaita. Sin embargo, cuando mejor estaba el Real Betis, llegó el tanto para el Getafe CF. Centro desde la izquierda de Víctor Rodríguez que encontraba a Álvaro solo en el segundo palo. El delantero conseguía anotar por bajo pese a los esfuerzos de Vargas y Adán.

Justo un minuto después, N’Diaye tuvo de nuevo ocasión para anotar. Gran pase entre líneas de Jorge Molina para el franco-senegalés, cuyo remate era desviado por Guaita en una buena estirada. A partir de ahí, el encuentro fue poco a poco bajando en intensidad. El Real Betis seguía yendo hacia adelante en busca del empate, intentado sobre todo doblar por la banda y colgar balones al área. El Getafe CF, por su parte, intentaba salir rápido a la contra tras recuperar el balón, buscando balones largos a los costados del ataque.

Ambos equipos llegaban con peligro al campo rival, si bien las jugadas no llevaban el peligro suficiente como para inquietar demasiado a los guardametas. El equipo de las Trece Barras fue perdiendo fuelle según pasaban los minutos, y no fue capaz finalmente de igualar la contienda.