betis-sporting-oficial

El Real Betis consigue el pase para octavos de final de Copa del Rey. Van Wolfswinkel (2) y Cejudo marcaron en el Estadio El Molinón.

El Real Betis Balompié eliminó al Real Sporting de Gijón en un intenso partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con marcador global de 5-3. El equipo dirigido por Pepe Mel hizo bueno el resultado cosechado en la ida (2-0) y supo aguantar los constantes ataques del equipo asturiano. El conjunto local estuvo cerca de dar vuelta a la eliminatoria al ponerse 3-1 en el marcador pero el Real Betis aprovechó sus opciones al contragolpe y consiguió cerrar la eliminatoria. Van Wolfswinkel marcó por partida doble en su estreno como goleador verdiblanco.

El partido comenzó con buen ritmo desde el pitido inicial. Nada más sacar de centro, el Real Betis lanzó un ataque que acabó con un duro disparo de Van der Vaart que desvió Alberto. Tras esta ocasión, ambos equipos trataron de encontrar su lugar en el terreno de juego. Era el equipo visitante el que estaba en estos instantes en mayor control del partido. Los hombres de Mel tenían posesiones más largas y abrieron bastante el terreno de juego. Por su parte, el Real Sporting de Gijón trataba un estilo más vertical, con balones largos buscando la espalda de la zaga verdiblanca sin demasiado éxito.

Sin embargo, el equipo de Abelardo se adelantó en el marcador. Tras un córner templado, Bernardo se zafó de su marca y cabeceó el balón por encima de Dani Giménez. Van Wolfswinkel, bajo palos, intentó despejar el balón pero el árbitro concedió gol a los locales. Este gol abría de nuevo la eliminatoria, pues el Real Sporting de Gijón se quedaba así a tan solo un tanto de igualar el marcador global.

No obstante, el Real Betis no acusó este mazazo y reaccionó inmediatamente. Tan sólo cuatro minutos después del gol encajado, el conjunto bético enlazó una larga jugada. Van der Vaart recibió el balón cerca del borde del área y metió un pase fantástico al hueco para su compatriota Van Wolfswinkel. El neerlandés controló y su chut con el interior pasó por debajo del guardameta Alberto. Buena definición del delantero para anotar su primer gol como jugador verdiblanco.

El partido se ponía de nuevo de cara para el Real Betis. Aun así, el Real Sporting de Gijón se lanzó al ataque con todo. Cerca estuvo de marcar en un par de ocasiones antes del descanso. Primero, en un remate de Pablo Pérez ante el que respondió de manera espectacular Dani Giménez. Y de nuevo, unos instantes más tarde volvió a salvar la situación el cancerbero ante un desvió de Molinero que se colaba en la portería. Los minutos finales del primer tiempo fueron de ataque constante del Real Sporting de Gijón pero la zaga bética desarboló todos los envites del rival.

El guión del partido cambió de manera radical al inicio del segundo tiempo. En el tercer minuto, Halilovic, que había saltado al terreno de juego en el descanso, trazó una diagonal y soltó un zapatazo que se coló por el segundo palo tras botar delante de Dani Giménez. El partido se abría de nuevo. Pudo el Betis volver a igualar la contienda apenas dos minutos después. Portillo lanzó una contra con un pase largo hacia Van Wolfswinkel. El delantero le ganó la posición a su defensor pero su disparo desde el borde del área golpeó en el poste.

Tras esta jugada, el Real Sporting de Gijón se fue con todo al ataque. En ese momento el Real Betis retrasó líneas y buscó salir a la contra para intentar noquear a su rival. En el minuto 71, no obstante, el partido dio de nuevo un giro. El colegiado señaló penalti cuando el balón impactó en el brazo de Alfred N’Diaye. Halilovic situó el balón, tomó carrerilla y engaño a Dani Giménez para poner el 3 a 1 en el marcador.

Este gol motivó aún más a los pupilos de Abelardo que se volcaron completamente en ataque. El equipo local ejerció en estos momentos una enorme presión a la salida de balón del Real Betis, al que le costaba sacar el balón jugado. Paso a paso, el equipo visitante fue soltando esta presión y empezó a crear peligro. Avisó Portillo con un remate a centro de Varela que detuvo bien Alberto. Minutos después, en la jugada más larga del equipo en la segunda parte, Varela recibió el balón en el costado izquierdo y mandó un buen centro al segundo palo. Allí, Van Wolfswinkel le ganó la partida a su marcador y cabeceó al fondo de las mallas.

Este gol terminó por frenar el ímpetu del equipo local que aun así siguió atacando. Aún quedaría el gol que equilibraría el marcador. Contra que lanza Portillo hacia Cejudo y el cordobés define bien tras una larga carrera. De este modo, el Real Betis estará el viernes en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey.

Crónica facilitada por el Real Betis.