betis-sporting-gijon-oficial

Los verdiblancos se imponen en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Sporting de Gijón.

El Real Betis Balompié ha vencido esta noche al Real Sporting de Gijón en el Estadio Benito Villamarín por 2-0. Los goles de Vadillo y Vargas, ambos anotados en la segunda parte del partido, otorgan ventaja a los verdiblancos en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Para este primer duelo copero, Pepe Mel dispuso un once inicial con bastantes novedades respecto al último compromiso contra el Levante UD. Dani Giménez ocupaba portería, flanqueado en defensa por Molinero, Jordi Figueras, Pezzella y Vargas, con Xavi Torres y Petros en la medular. La parcela ofensiva quedaba para Portillo, Van der Vaart, Vadillo – debutante esta temporada-, así como para Ricky Van Wolfswinkel.

La primera parte finalizó sin goles y con la igualdad como nota predominante. Lo intentó primero el Sporting de Gijón con un remate lejano de Mascarrell que se perdió por línea de fondo sin encontrar portería. El equipo dirigido por Abelardo apostaba entonces por posesiones largas de balón pero carecía de profundidad por la buena disposición defensiva del Real Betis, que rozó el gol en su primera ocasión. Van der Vaart, muy participativo, centró al primer palo para que Portillo cabeceara al larguero entre dos defensores sportinguistas.

Los mejores minutos béticos llegaron después de esta acción aunque, al igual que le había ocurrido antes al cuadro asturiano, sus ataques cesaban en tres cuartos de campo. La última aproximación reseñable antes del tiempo de descanso corrió a cargo del Sporting, en un centro de Castro que Pablo Pérez envió directamente fuera ante Dani Giménez.

El Real Betis afrontó con ímpetu el inicio de la segunda mitad y pronto encontró recompensa. Apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación cuando Petros recogió un balón en la banda derecha, levantó la cabeza y puso el balón al segundo palo, donde apareció Vadillo para dibujar una perfecta volea y poner por delante al equipo bético. El extremo canterano dejó su lugar en el campo poco después a Kadir, quien también contó hoy con sus primeros minutos de la temporada. Los de Pepe Mel buscaron ampliar su ventaja en un disparo lejano de Van der Vaart así como en un testarazo posterior de Jorge Molina, que acababa de ingresar en el campo en sustitución, precisamente, del internacional holandés.

El Sporting se mostró incisivo en el último tramo y acumuló diferentes llegadas con Sanabria como protagonista, aunque sin consecuencias para el marco defendido por Dani Giménez. Dani Ceballos por Van Wolfswinkel completó la terna de cambios béticos. El centrocampista canterano contó con una gran ocasión al poco de saltar al verde heliopolitano, pero Alberto García se empleó a fondo para despejar el balón a córner. Ya en el tiempo de descuento, Vargas, asistido por Kadir, puso el definitivo 2-0 con un disparo raso desde el punto de penalti.

Crónica facilitada por el Real Betis.