El Real Betis Balompié ha regresado este viernes a la senda de los tres puntos en el Estadio Ciutat de Valencia, donde los verdiblancos han derrotado al Levante Unión Deportiva por 0-1.

La victoria, cuarta a domicilio de la temporada, se gestó en los primeros minutos, en una jugada de estrategia de córner ejecutada por Joaquín y Rubén Castro. El delantero canario, habilitado por Joaquín, y rodeado de jugadores granotas, acertó a poner la bola al palo largo, inalcanzable para Rubén Martínez. El octavo gol de Rubén Castro, quinto consecutivo fuera de casa, hacía inmejorable el inicio de partido para los intereses béticos.

El Levante UD perdonó el empate en el 8’. Verza aprovechó una cesión defectuosa de Bruno sobre Adán para plantarse solo delante del guardameta madrileño, aunque estrelló su disparo contra la madera. El rechace lo cazó Deyverson, quien, en boca de gol, envió su remate al larguero. Camarasa y el propio Deyverson lo intentaron poco después con dos ‘chuts’ lejanos que no supusieron peligro alguno para la portería defendida por Adán, finalmente titular tras superar sus problemas físicos en el tobillo. También formaron parte del once inicial, como novedades, Petros y Dani Ceballos.

El centrocampista canterano habilitó con un gran pase en profundidad a Rubén Castro en el minuto 16. El ‘24’, solo ante Rubén Martínez, cruzó en exceso su disparo ante la salida del portero del Levante UD. Los verdiblancos aún contaron con dos ocasiones más antes del tiempo de descanso. Joaquín rozó el gol pasada la media hora de juego cuando, ante la presión de dos contrarios, intentó sorprender por alto a Rubén Martínez, muy atento para despejar el balón a córner. La última, ya con el tiempo cumplido, la protagonizó Rubén Castro, cuyo remate de cabeza se marchó desviado del marco levantinista.

El Levante UD encaró la segunda mitad con la firme intención de igualar el gol de anotado por Rubén Castro. En el 54’, Deyverson se topó nuevamente con la madera tras enganchar dentro del área un centro al segundo palo de Pedro López. Con todo, el Real Betis también contó con dos aproximaciones de peligro que pudieron servir para ampliar su ventaja en el marcador.

Rubén Castro, cuya movilidad puso en serios aprietos a la zaga granota, fabricó un disparo desde la frontal que obligó la estirada del portero del Levante UD. Rubén Martínez también desbarató la siguiente ocasión de los verdiblancos, en esta ocasión firmada por Varela. El lateral canterano se sumó al ataque y, dentro del área, disparó duro a ras de césped, aunque encontró la rápida respuesta de Rubén Martínez.

Los hombres de Rubi intensificaron su presión con el paso de los minutos y, en el 70’, Roger pudo igualar el duelo de haber acertado ante Adán, enorme en el mano a mano con el jugador levantinista para meter la pierna abajo y despejar la bola. El Real Betis afrontó el último tramo del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Westermann, que vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 79’. Pepe Mel movió banquillo sin dilación e introdujo en el campo a Jordi Figueras, debutante hoy en Liga, para reforzar la defensa bética. Van der Vaart para los béticos y Camarasa para los granotas firmaron las últimas aproximaciones del partido, cerrado con la consecución de tres importantes puntos para el Real Betis.

Crónica facilitada por el Real Betis