Dos penaltis en los primeros 10 minutos de la segunda parte, sentenció el partido a favor del Elche. Además, el Betis se quedaba con nueve tras las sendas expulsiones de Carlos García y Nelsón. En la primera parte, un error de toda la defensa bética permitió a Trejo anotar el primero de la tarde.


Ángel Espínola
. La primera parte del encuentro fue equilibrada. Salvo un susto de Santos en el minuto 5, el Betis controlaba el encuentro ante un buen Elche. Sin embargo, en el minuto 13, Molina cayó en el área, el balón lo recoge Trejo que, ante la mirada estática de la defensa bética puso el 1-0 en el marcador. La pasividad defensiva del Betis volvía a recordar a los últimos partidos ligueros.

En lo que quedaba de primera parte, el Betis fue pasando de una crisis defensiva a un dominio del partido aunque sin claridad. Arzu dominaba el centro del campo y Pavone y Sergio García lo intentaban sin mucho acierto. Como gran handicap, los béticos se iban al descanso con tres defensas amonestados, por lo que la tripleta ofensiva del Elche formada por Molina, Santos y Juli guardaba su artillería para el segundo tiempo.

Precisamente, fueron las tarjetas las causantes, en parte, del desastre bético que se vivió en la segunda parte. A los cinco minutos de la reanudación, Carlos García cometió un penalti clarísimo sobre Molina. El delantero ilicitano, pese a tener que repetir el tiro, puso el 2-0 en el marcador, mientras el Betis se quedaba con uno menos.

Situación preocupante que podía ser peor, y lo fue. Sólo un minuto después Nelson se iba a la calle tras provocar un segundo penalti, este bastante dudoso y dejar a su equipo con sólo nueve jugadores. Molina no falló y volvió a anotar el tercero para el Elche. El partido se convirtió en tragedia para el Betis que tenía aún toda la segunda parte por delante.

No obstante, el partido perdió toda su intensidad y el Elche se encargó de guardar fuerzas para el próximo partido. Por parte del Betis, sólo Emaná que había entrado en el verde, mostraba dotes de calidad. Además, Memhet Aurelio puso la nota positiva en un partido desastroso del Betis, con su vuelta a los terrenos de juego.

El partido murió finalmente con el 3-0 en el marcador. Situación urgente en Heliópolis, el Betis se queda a 6 puntos de los puestos de ascenso, aunque con un partido menos. Si bien, las expulsiones repercutirán en el próximo encuentro ante Las Palmas. Además, la imagen que están dando los hombres de Tapia en Segunda División es pésima.

{module Twitter en directo} 

 www.SevillaActualidad.com