La andadura del club de heliópolis por el infierno de la segunda división llega de nuevo a tierras valencianas, tras las dos derrotas cosechadas ante el Hércules (3-2) y el Castellón (1-0). El Martínez Valero de Elche será testigo de las urgencias béticas por empezar a encadenar victorias que sitúen a los de Heliópolis entre los tres primeros puestos, objetivo marcado a fuego para conseguir el ascenso.

Ismael F. Cabeza. La gripe A ha vuelto a ser protagonista a lo largo de la semana pero en esta ocasión por su presencia en el equipo rival. Hasta seis jugadores del conjunto ilicitano se han visto afectados por el virus (Juli, Crepí, Saúl, Tena, Rubén Pérez y Perera), aunque algunos de ellos ya entrenan con normalidad y parece que el partido se disputará sin contratiempos.

El entrenador local, Bordalás, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles y en función de los que se recuperen totalmente confeccionará la lista definitiva para el partido. Tan sólo han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Usero y Jaime y el sancionado Óscar Rubio.

El Betis, por su parte, afrontará el encuentro con las urgencias propias de un equipo que no ha hecho los deberes hasta ahora y tiene que ponerse al día si quiere aprobar a final de curso. Las bajas vuelven a asolar el vestuario, en esta ocasión con mayor incidencia en el centro del campo, y así se perderán el partido Capi, Iriney, Odonkor y Casto.

Esto ha condicionado la convocatoria de Antonio Tapia, formada por Goitia, Ricardo, Nelson, Damiá, Melli, Carlos García, Rivas, Fernando Vega, Nacho, Arzu, Sunny, Mehmet Aurelio, Juanma, Caffa, Rodri, Sergio García, Pavone y Emana. La buena noticia llega con la vuelta del mediocentro turco-brasileño Mehmet Aurelio después de superar su larga lesión. También vuelven Nacho y el «díscolo» Emana, ausente desde hace un mes y que tendrá una nueva oportunidad para demostrar su tan anunciada como poco demostrada implicación en el equipo.

Con toda probabilidad Arzu jugará en su verdadera posición, la de mediocentro, dando entrada Tapia en el centro de la defensa a Rivas o Melli para acompañar a Carlos García. En el mediocentro estarán el mencionado Arzu y a su lado Sunny, que desde que comenzó la temporada sólo ha transmitido sensaciones de jugador mediocre y deberá emplearse a fondo para ganarse el favor de la afición.

La afición bética está harta de estar harta. El club está sumido en una profunda crisis institucional y a eso hay que sumarle el bajo rendimiento que está ofreciendo el equipo. Si lo institucional está en manos del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, el aspecto deportivo está en manos de Tapia y sus pupilos e independientemente del clima que se viva en la sociedad los profesionales deben centrarse en el objetivo deportivo que se les ha marcado, que no es otro que conseguir el ascenso. Y para lograrlo hay que ganar partidos como el de esta tarde en Elche.  
 

www.SevillaActualidad.com