ruben-castro-deportivo

El Real Betis Balompié ha caído derrotado este jueves ante el Real Club Deportivo de La Coruña por 1-2 en el Estadio Benito Villamarín, en el partido que cerraba la jornada 5 en la Liga BBVA.

Fede Cartabia adelantó a los deportivistas en el comienzo de la segunda parte, un gol que el cuadro bético consiguió igualar muy pronto por medio de Petros. Sin embargo, cuando los verdiblancos buscaban con más ahínco dar la vuelta al resultado, Fayçal Fajr materializó el 1-2 definitivo que alejó definitivamente los puntos de Heliópolis.

La vuelta al once de Piccini, Xavi Torres y Petros así como el debut oficial de Van der Vaart con la camiseta bética fueron las principales novedades del equipo que alineó Pepe Mel para este encuentro, que los verdiblancos iniciaron con la intención de ser protagonistas en el juego. Aún así, enfrente se encontraron a un rival muy ordenado y, como advertía Mel en la previa del duelo, con una línea de cinco en mediocampo que dificultaba la transición de balón a zona ofensiva.

Rubén Castro pudo adelantar al Real Betis en los primeros compases tras una recuperación de balón de Petros a error en la entrega de Germán Lux. Sin embargo, el delantero canario cayó dentro del área cuando se disponía a disparar ante la presión de Arribas y del portero visitante, en una acción que fue protestada por el futbolista bético.

El Deportivo lo intentó por primera vez en el minuto 17, en una combinación en la banda derecha entre Fede Cartabia y Lora, quien se internó en el área y dibujó un centro al primer palo que Xavi Torres despejó a córner. El Real Betis se encontraba cómodo sobre el verde heliopolitano y presionaba la salida de balón deportivista, aún así no encontraba la suficiente profundidad en sus ataques.

Esa dinámica se rompió en el 31’, momento en que emergió nuevamente la figura de Rubén Castro. El ‘24’ se adentró en el área y, algo escorado, remató con su diestra al segundo palo, obligando la mano salvadora de Lux para salvaguardar la igualada. Fede Cartabia firmó la última ocasión antes del tiempo de descanso. El extremo del equipo coruñés se acomodó en la frontal del área y remató con su zurda al exterior del palo de la portería defendida por Adán.

Esta acción sería el preludio de lo que acontecería en el inicio de la segunda parte. Y es que apenas habían transcurrido 8 minutos desde el arranque del acto definitivo cuando el propio Fede Cartabia fabricó un duro disparo desde 25 metros que superó la estirada de Adán y significó el 0-1 en el marcador. Previamente, Van der Vaart había dejado su lugar en el campo a Dani Ceballos, primer cambio bético.

El Real Betis encajó con rabia el golpe y se marchó al ataque para neutralizar la ventaja visitante. Y el canterano bético fue protagonista en este fin. En el 58’, Dani Ceballos arrancó desde el costado izquierdo con el balón controlado, hizo la diagonal y asistió a Petros en el segundo palo para que el brasileño materializara el 1-1 tras superar por bajo a Lux.

El empate no sació el ímpetu bético, crecido después de conseguir el gol. Sin embargo, cuando más volcado en ataque se encontraba el Real Betis, Fayçal Fajr establecía una nueva ventaja para el Deportivo de La Coruña. Pepe Mel movió banquillo casi sin dilación e introdujo a otro hombre ofensivo en el campo, Renella, que se unía de esta forma a Rubén Castro y Van Wolfswinkel, debutante hoy y que había entrado al campo también minutos antes.

El Real Betis buscó su gol hasta el final del encuentro y contó con ocasiones para ello. Las más claras de la mano de Petros y Van Wolfswinkel. En el 73’, Joaquín recibió la bola en banda derecha, levantó la cabeza y cedió atrás para la llegada desde segunda línea de Petros, aunque en esta ocasión el brasileño no acertó y envió el cuero por línea de fondo pegado al palo. La segunda de estas aproximaciones se produjo en el 76’, cuando Van Wolfswinkel no consiguió rematar en franca posición un gran servicio desde la banda derecha de Renella. A pesar de buscarlo hasta el último instante, el gol no llegaría y el resultado ya sería inamovible.