bruno

El defensor del Betis ha asegurado que su equipo irá «a ganar, a morder», en su partido del sábado contra el Valencia en Mestalla, donde los verdiblancos no vencen desde hace casi treinta años.

«Vamos sin tapujos. Somos el Betis, no somos cualquiera. No somos inferiores a nadie. Tenemos que hacer lo mismo que hicimos en los partidos ante la Real Sociedad y el Villarreal, seguir igual y trasladar lo que hacemos en casa a los partidos de fuera», ha declarado este miércoles Bruno en rueda de prensa.

El central canario ha afirmado que el pasado sábado, en la victoria por 1-0 frente a los donostiarras, vio «al equipo como nunca, sufriendo, sólido, trabajando con intensidad», con jugadores como Francisco «Portillo, que se mató a correr» y «daba hasta fatiga verlo».

Bruno también ha alabado a su compañero de línea, el alemán Heiko Westermann, quien debutó en esa última jornada y «demostró que tiene mucha experiencia,» pero ha advertido de que los otros centrales del plantel, el argentino Germán Pezzella y Jordi Figueras, «también son buenos».

De momento, sin embargo, y pese a reconocer que «todos esos compañeros tienen más experiencia» que él, el tinerfeño se mantiene como titular porque «el fútbol es caprichoso» y todos están «trabajando para ser protagonistas este año», ha argumentado.

Bruno ha eludido dar su opinión sobre la junta general de accionistas del club del miércoles próximo, de la que saldrá un nuevo consejo de administración, al indicar que no se «ha enterado mucho».

Con todo, ha recordado que «el año pasado cambió el consejo y también el entrenador», pero los jugadores demostraron su «profesionalidad toda la temporada».

El central bético ha añadido que «no es un tópico» decir que a «los futbolistas les toca pelear en el campo» y ha considerado que, «al final, no sirve de nada dar una opinión sobre un asunto del que no conoces los detalles».

La plantilla entrenada por Pepe Mel continuó este miércoles con la preparación del choque de Mestalla con una sesión a puerta cerrada en su estadio, donde el defensa Pezzella y el medio Xavi Torres, bajas ante la Real Sociedad por problemas físicos, volvieron a trabajar con normalidad por segundo día consecutivo con el grupo.

Ambos estarán disponibles para Mel, al igual que el mediocampista Dani Ceballos, que no se ejercitó el martes con sus compañeros e hizo un plan específico de trabajo, mientras que son bajas para Valencia el francés Didier Digard y el lateral italiano Cristiano Piccini, por lesión, y el brasileño Petros Matheus por sanción.