betis-celebracion-gol

Rubén Castro neutralizó en el 86’ el gol anotado por Soldado en la primera mitad y arrancó un punto en el inicio liguero del Betis en Primera.

77 días después del último encuentro oficial, la competición regresaba este domingo al Estadio Benito Villamarín con la disputa de la primera jornada de la Liga BBVA. En su reencuentro con la categoría de Oro del fútbol nacional, el Real Betis ha sumado un empate ante el Villarreal CF (1-1), que se adelantó en el marcador por medio de Soldado en la primera mitad. Su gol fue neutralizado en el 87’ por Rubén Castro, haciendo justicia al buen juego desplegado por el cuadro bético.

Pepe Mel optó por un once titular que, entre otros, integraban Pezzella, Piccini y Vargas, tres de las nuevas incorporaciones para la presente campaña de un Real Betis que fue superior a su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos, especialmente en el primer tramo. La primera ocasión corrió a cargo de los castellonenses, con un cabezazo de Baptistao que se marchó alto.

Un minuto después, en el  2’, los verdiblancos respondían con una combinación entre Cejudo y Piccini que éste último culminaba con un centro envenenado que no encontró rematador. La banda derecha se convirtió en el principal caudal ofensivo del Real Betis, aunque también atacó por la izquierda con peligro. Como en el 9’, cuando Rubén Castro centró al área pequeña y obligó a Víctor Ruiz, presionado por Jorge Molina, a realizar una cesión que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro.

El Betis, muy ordenado, no daba opción al cuadro amarillo. La presión ejercida por los de Mel en campo contrario dificultaba las opciones atacantes del cuadro amarillo. Aún así, en el 29’ llegó el primer aviso serio del Villarreal. Centro pasado de Nahuel y remate de volea cruzado de Soldado que envió a córner Adán. Apenas un minuto después, Soldado ponía por delante a los visitantes con un derechazo que superaba por bajo al meta bético.

El gol no pasó factura al Betis, que continuó ejerciendo el dominio del juego y que en el 37’ protagonizaría la siguiente acción destacada del envite, cuando Jorge Molina intentaba controlar un balón aéreo en área castellonense y, en su intento de despeje, Areola, portero del Villarreal, derribaba al delantero de Alcoy en una acción de posible penalti.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro heliopolitano continúo dominando el ‘cuero’ y buscó con ahínco la igualada. La primera jugada del segundo acto fue una auténtica declaración de intenciones; centro de Vargas y testarazo de Jorge Molina. También lo intentó poco después Rubén Castro, que en el 7’, aprovechando la dejada de Xavi Torres, se perfiló para su zurda en la frontal del área y fabricó un potente disparo que repelió Areola.

La réplica visitante minutos después, en una internada de Samu Castillejo por el costado zurdo de ataque del Villarreal, cuyo centro no pudo atrapar Adán y que Vargas, en última instancia, providencial, despejó cuando Bakambu armaba la pierna para hacer el 0-2. Los de Marcelino García Toral gozarían de una doble ocasión protagonizada por Bakumba, que sacó bajo palos Vargas, y, en segunda instancia, por Bruno, que envió el rechace de esta acción al travesaño. Con el Betis ya volcado en ataque buscando el empate, aún contabilizaría una nueva oportunidad de gol el Villarreal en un remate de cabeza alto de Víctor Ruiz.

El gol no llegaba y Pepe Mel, que introdujo como primeros recambios a Ceballos y a Fabián, optó por un tercer cambio de índole ofensivo dando entrada a Rennella en lugar de Jorge Molina. La pareja atacante estaría ahora conformada por el franco-italiano y Rubén Castro, para el que aún aguardaban minutos para su cita con el gol. Y así fue. En el 42’, y tras una larga acción, el delantero canario anotó a placer tras aprovechar un rechace de Areola a testarazo de Xavi Torres. El Betis, crecido por este tanto, buscó dar la vuelta al partido. Si bien, de ahí al final solo se contabilizaría la roja directa a Bruno por una trifulca en mediocampo. Así pues, estreno liguero que los verdiblancos cierran con un punto, el primero de la temporada.