La plantilla del Betis, después de que la pasada semana trabajara en Montecastillo inicia este lunes una segunda concentración en Alemania, que se prolongará hasta el próximo sábado y en la que disputará dos nuevos amistosos.

Los béticos se concentrarán en la localidad de Bad Kreuznach y tiene como una de las novedades en la expedición la presencia de Dani Ceballos, hasta ahora de vacaciones tras ganar con la selección española el Campeonato de Europa Sub 19.

Pepe Mel ha dirigido hoy temprano una sesión de trabajo a puerta cerrada en la ciudad deportiva verdiblanca, tras la jornada de descanso que dio este domingo, y posteriormente el equipo se desplazó al aeropuerto hispalense para enlazar con el alemán de Fráncfort.

Durante la primera concentración, el Betis se desplazó a la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde empató a uno en un amistoso frente al Athletic Club, y después a Cartaya donde perdió 1-0 ante el Vitória de Setúbal portugués.

Con anterioridad, el conjunto sevillano había disputado dos amistosos ante rivales de inferior categoría: el Coria, equipo sevillano de Tercera al que ganó 1-4; y el San Roque de Lepe, de Segunda B, frente al que perdió 3-1 en esa localidad onubense.

En Alemania se medirá en su campo al recién ascendido a la Bundesliga SV Darmstadt 98, el 31 de julio (18.30 horas); y con el Borussia Dortmund, el 1 de agosto en la ciudad de Wuppertal (15.30 horas).

El conjunto bético jugará después tres trofeos veraniegos: el Colombino ante el Recreativo de Huelva, el 7 de agosto; el Ciudad de Barcelona en el campo del Espanyol, el 9 de ese mes; y el Trofeo Ramón de Carranza, los días 14 y 15, junto con el Atlético de Madrid, el Granada y el Cádiz.